Tabaquismo y absorción de vitaminas

Escrito por kristin shea | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tabaquismo y absorción de vitaminas
El tabaquismo impide que el cuerpo absorba vitaminas. (jeune fumeur content image by arkna from Fotolia.com)

Como resultado del tabaquismo, el cuerpo no sólo absorbe toxinas, sino que pierde nutrientes. Siendo que fumar interfiere con la absorción de vitaminas y minerales vitales, pueden desarrollarse deficiencias. Las deficiencias vitamínicas pueden crear o exacerbar algunos de los principales problemas de salud a los que se arriesgan los fumadores. Un modo efectivo para evadir las deficiencias vitamínicas es dejar de fumar. Si no estás listo, los suplementos de vitaminas pueden ayudarte a evitar estas peligrosas deficiencias. Un doctor puede examinarte para hallar deficiencias vitamínicas y prescribirte las dosis correctas.

Otras personas están leyendo

Calcio

El tabaquismo interfiere con la absorción de calcio, un mineral elemental para la construcción de huesos nuevos. Una disminuida absorción de calcio en combinación a una absorción menor de vitamina D y una circulación impedida acelera la pérdida de materia ósea, aumentando el riesgo de osteoporosis, fracturas y dolor. Incluso si no fuman, la exposición al humo de tabaco aumenta el riesgo de un desarrollo bajo de masa ósea en niños y jóvenes adultos.

Vitamina D

El tabaquismo causa una malabsorción de vitamina D. Aunque está típicamente asociada al consumo de calcio, los huesos fuertes también requieren de vitamina D. Ésta es necesaria para que tu cuerpo absorba calcio de tus intestinos para que tu cuerpo pueda metabolizarlo. Sin la cantidad suficiente de vitamina D, los huesos se tornan frágiles y débiles y más susceptibles a las fracturas y osteoporosis. Otros síntomas de deficiencia de vitamina D incluyen dolores musculares y debilidad.

Vitamina C

El tabaquismo no sólo disminuye la absorción de vitamina C, sino que aumenta los requerimientos de vitamina C en un 30 por ciento, produciendo así una deficiencia común entre fumadores. Los síntomas de una deficiencia de vitamina C incluyen fatiga, depresión, erupciones cutáneas y mal aliento. La vitamina C asiste a la curación de infecciones y heridas. Sin la suficiente cantidad de vitamina C, los fumadores tienden a requerir un tiempo de recuperación mayor de cirugías, operaciones y heridas y arriesgan tener más complicaciones nacidas de infecciones o heridas.

Hierro

Debido a que la vitamina C es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la absorción del hierro, el tabaquismo lleva a una deficiencia de hierro residual. El hierro es un componente básico en la producción de glóbulos rojos. La disminución del número de glóbulos rojos sanos deriva en una condición llamada anemia por deficiencia de vitaminas. Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, diarrea, debilidad muscular, irritabilidad, confusión y olvido.

Vitamina A

Algunos estudios hallaron una deficiencia de vitamina A en individuos que fuman. La deficiencia de vitamina A puede resultar en una declinación de la visión y en el desarrollo de condiciones severas para el ojo. La deficiencia de vitamina A también está asociada a impedimentos respiratorios, incluyendo hiperactividad de las vías respiratorias o espasmos y una disminución en la densidad de alvéolos y conductos alveolares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles