Finanzas

Cómo hacer una tabla de amortización de un préstamo con intereses en Excel

Escrito por grant d. mckenzie
Cómo hacer una tabla de amortización de un préstamo con intereses en Excel

money image by MateiA from Fotolia.com

Pagar una hipoteca antes de tiempo es una buena forma de ahorrar dinero, incrementar el capital y reducir los intereses de la deuda. Sin embargo, a veces es difícil ver el impacto que estos intereses están causando en los objetivos financieros a largo plazo. Una herramienta de planificación que puede ayudar es una tabla de amortización flexible que te permita ingresar esos intereses e inmediatamente ver el resultado en la línea del fondo. Con el programa Excel de Microsoft puedes construir este tipo de tabla fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce las etiquetas para las variables del préstamo. Escribe "Valor inicial" en la celda A1, "APR" (Tasa de Porcentaje Anual) en la celda A2 y "Plazo" en la celda A3.

  2. 2

    Ingresa los valores para las variables en la columna a la derecha de las etiquetas. Por ejemplo, si tienes un préstamo fijo a 30 años de U$S250.000 al 6 por ciento de APR, deberás ingresar 250000 en la celda B1, "0,06" en la celda B2 y "30" en la celda B3.

  3. 3

    Escribe la etiqueta "Pago" en la celda A5. En la celda B5, usa la fórmula "PMT" de Excel junto los datos que has ingresado para calcular el pago mensual. Escribe =-PMT($B$2/12,$B$3*12,$B$1) si la hipoteca se realiza mensualmente o escribe =-PMT($B$2/26,$B$3*26,$B$1) si se realiza dos veces por semana. Para el ejemplo de la etiqueta del paso 2, el pago sería igual a $1.498,88.

  4. 4

    Agrega columnas de etiquetas a tu tabla. "Saldo" en la celda C7, "Interés" en la celda B7, "Capital" en la celda D7. Para comenzar la tabla escribe "=$B$1" en la celda A8, justo debajo de "Saldo".

  5. 5

    Multiplica el interés por período de pago (APR/12 para mensual, APR/26 para dos semanas) por el pago de interés del préstamo en la celda B8 escribiendo "=A8 * $B$2/12". Para el préstamo del ejemplo, el valor debería ser $1.250.

  6. 6

    Calcula el capital mensual para el primer pago restando el interés del pago mensual en la celda C8: "=$B$5 - B8". Para el préstamo del ejemplo, el valor debería ser 248,88. Ingresa "0" para el pago de capital adicional en la celda D8.

  7. 7

    Calcula el nuevo saldo de préstamo en la celda A9 restando el capital de la celda C8 y el capital adicional de la celda D8 del capital de préstamo previo: "=A8-C8-D8". Copia las celdas B8 y C8 en las celdas B9 y C9 respectivamente. Copia las celdas de A9 a C9 debajo de la hoja de trabajo hasta que los valores del préstamo lleguen a "0". Para el préstamo del ejemplo, esto sucederá en la fila 368.

  8. 8

    Agrega pagos de intereses en la columna "Interés", cuando se paga. El cambio ondulará inmediatamente en la tabla de amortización. Cada una representa un pago por una sola.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media