Tabla para calcular la profundidad de campo

Escrito por brian richards | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tabla para calcular la profundidad de campo
Los objetos dentro de la profundidad de campo son claros; los objetos fuera de ella son difusos. (christmas decorations with shallow depth of field image by Scott Liddell from Fotolia.com)

La profundidad de campo es un término de fotografía que se refiere al espacio en el cual los sujetos de una fotografía estarán en foco. Cualquier objeto más lejano o más cercano al lente que el rango de profundidad de campo estará fuera de foco. El plano de objetos en foco estará determinado por el límite de foco cercano y foco lejano, que debe ser calculado de manera independiente. Cada uno de los límites de foco son determinados por la distancia focal del lente, la apertura y la distancia entre el fotógrafo y su sujeto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la distancia hiperfocal, que es la máxima profundidad de campo para un lente dado en una configuración específica. Eleva la distancia focal del lente al cuadrado, y divide ese valor por la apertura por 0,03. Esto te dará la distancia hiperfocal en milímetros. Por ejemplo, con un lente a una distancia focal de 50mm con una apertura de f/8, eleva 50 al cuadrado para llegar a 2.500 y divide eso por 8 x 0,03 (o 0,24) para llegar a 10.416mm o aproximadamente 34 pies (10, 41 m).

  2. 2

    Calcula el límite de foco cercano multiplicando la distancia hiperfocal por la distancia entre el lente y el sujeto, y dividiendo ese valor entre la distancia hiperfocal más la distancia entre el lente y el sujeto menos la distancia focal del lente. Esto te dará el límite de foco cercano en milímetros. Por ejemplo, si el ejemplo anterior fuera el mismo (distancia focal de 50mm, apertura de f/8) y ek sujeto estuviera a 10 pies (3.048 mm) de distancia, multiplica 10.416 x 3.048 y divide ese valor entre 10.416 más 3.048 menos 50 para llegar a 2.366 mm o aproximadamente 8 pies (2,36 m).

  3. 3

    Calcula el límite de foco lejano multiplicando la distancia hiperfocal por la distancia entre el lente y el sujeto, y dividiendo ese valor por la distancia hiperfocal menos la distancia entre el lente y el sujeto menos la distancia focal del lente. Esto te dará el límite de foco lejano en milímetros. Por ejemplo, si el ejemplo anterior siguiera siendo el mismo (distancia focal de 50mm, apertura de f/8 y distancia al sujeto de 10 pies o 3.048 mm) multiplica 10.416 por 3.048, y divide ese valor entre 10.416 menos 3.048 menos 50 para llegar a 4.338mm o aproximadamente 14 pies (4,33 m).

  4. 4

    Combina el límite de foco cercano y de foco lejano para obtener la profundidad de campo tota. Continuando con el ejemplo anterior, un lente fijado a una distancia focal de 50mm y una apertura de f/8 con un sujeto a 10 pies (3,04 m) producirá una profundidad de campo de 6,3 pies (1,92 m) de ancho, que comienza a 7,7 pies (2,34 m) de la cámara y termina a 14 pies (4,26 m) de ella, Todo dentro de ese plano estará en foco.

Consejos y advertencias

  • Usa una calculadora de profundidad de campo como la de la sección de Referencias para hacer estos cálculos automáticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles