Cómo hacer una tabla en colores utilizando Microsoft Excel

Escrito por ann lapan | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una tabla en colores utilizando Microsoft Excel
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tablas que llaman más la atención, por lo general, son aquellas diseñadas con colores. La información que brinda la tabla es mucho más fácil de descifrar si se utilizan contrastes para mostrar los datos. El uso de los colores puede brindar información de una manera más atractiva. Tanto la versión 2003 como la 2007 de Microsoft Excel ofrecen características similares que te dan la opción de cambiar el color de fondo, de la fuente y de los datos de forma instantánea, pero los procedimientos varían según la versión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Haz clic derecho en la parte de la tabla en la que deseas agregar color. Luego haz clic en "Formato de celdas".

  2. 2

    Selecciona la sección "Patrones" si utilizas versiones más antiguas del Excel (2003). Si haces clic en el botón que dice "Automático", que es el determinado, puedes elegir cualquiera de los colores que están a la derecha para colorear el fondo.

  3. 3

    Haz clic en "Efectos de relleno" (2003) o en el botón "Relleno" para ver qué efectos ofrece Excel. El "Degradado" te permite escoger 1 o 2 colores para colorear el fondo comenzando con un color y transformándolo en el otro, dependiendo de la dirección que elijas, que puede ser hacia arriba, hacia abajo, en diagonal u horizontal.

  4. 4

    Si utilizas Excel 2003, haz clic en el botón que dice "Un color" para seleccionar el color que quieras, del menú desplegable llamado "Color 1". Desplaza la barra "oscuro, claro" para lograr el color deseado, que será mostrado debajo. Haz clic en el botón "Dos colores" para combinar el color anterior con otro.

  5. 5

    Haz clic en "Predeterminado" para ver las combinaciones de color que ofrece Excel.

  6. 6

    Haz clic en el botón que dice "Relleno con texturas o imágenes" (2007) o "Texturas" (2003) si quieres tener otra cosa que no sean colores sólidos en tu tabla. Excel ofrece una gran variedad de diferentes texturas para elegir.

  7. 7

    Prueba el botón "Patrones" en Excel 2003 si quieres un patrón sutil para tu tabla. Elige desde patrones con puntos, hasta el estilo ladrillo, o con líneas para que se repitan a lo largo de toda la tabla.

  8. 8

    Escoge la solapa "Imagen" si quieres cargar una imagen que tengas en tu computadora. Haz clic en "Elegir imagen" (2003) o "Insertar archivo" (2007) y luego elige la imagen que quieras. Deberás decidir si quieres que la imagen esté estirada para que quepa en la tabla o si quieres darle el tamaño que gustas. Escoge el efecto deseado.

  9. 9

    Haz clic en "Ok" (2003) una vez que hayas elegido tu relleno y volverás automáticamente a la parte de "Formato de celdas".

  10. 10

    Agrega dimensiones al relleno elegido, haciendo clic en el botón que dice "Sombreado". Da forma al sombreado eligiendo del menú desplegable donde dice "Personalizar". Aparecerá una muestra de cómo se verá el formato. Redondea las puntas de tu relleno haciendo clic en el botón "Redondear esquinas". La versión 2007 de Excel te permite presentar tu tabla en formato 3-D.

  11. 11

    Ve hacia el botón que dice "Fuente" para ver el estilo de letra de tu tabla con colores. Haz clic en el botón "Color" para ver los colores disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles