Educación y ciencia

Cómo hacer una Tabla de Comportamiento en el Aula para estudiantes escuela primaria

Escrito por sarahlynne davis | Traducido por vanina frickel
Cómo hacer una Tabla de Comportamiento en el Aula para estudiantes escuela primaria

Evita la mala conducta con un gráfico de comportamiento.

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Todas las aulas, en especial las de la escuela primaria, prosperan en consistencia y reglas predecibles y de expectativas, dice Harry K. Wong y Rosemary T. Wong, autores de "Los primeros días de clases". Una manera de asegurar un buen comportamiento en el aula y evitar los malos, es crear un gráfico el comportamiento del estudiante que explique claramente las reglas, las recompensas y las consecuencias de la conducta esperada. Hay muchos estilos de gráficos de comportamiento, pero todos ellos tienen objetivos similares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartelera
  • Índice tarjetas
  • Regla
  • Marcadores / lápices de colores
  • Pegatinas
  • Cofre del tesoro (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de las reglas del salón para publicarlas junto al gráfico. Las reglas deben ser concisas y claras. Para los estudiantes más jóvenes, incluye un ejemplo de las normas para ayudarlos con la comprensión. En las primeras semanas de clases, explica y discute cada expectativa. De acuerdo con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación y Asistencia Regional, los docentes con fuertes habilidades de gestión del aula pasan el tiempo "enseñando y reforzando las reglas y rutinas". Algunos ejemplos de reglas pueden ser: Mantén las manos y pies juntos, levanta la mano antes de hablar y sé respetuoso contigo y con otros.

  2. 2

    Rotula claramente cada nivel de comportamiento en la tabla con un mensaje y color diferente, para proporciona pasos visuales fáciles de seguir. Por ejemplo, el primer nivel de la tabla podría ser de color verde y decir claramente, "¡Buenas elecciones!" El segundo nivel, posiblemente de color amarillo, podría decir, "Advertencia". El tercer nivel, con otro color, podría decir, "Tiempo Fuera". El cuarto nivel puede ser otro tiempo, el tiempo tomado de recreo o una consecuencia similar. El último nivel, etiquetado con rojo, posiblemente, debe ser el paso en el que te contactaste con los padres. Se podría leer en el cuadro, "llamar a casa".

  3. 3

    Crea tarjetas con los nombres de cada estudiante en la clase para colocarlos en el nivel "¡Buenas elecciones!" de cada día. Escribe el nombre de cada niño con claridad. Usa Velcro, clips u otro adhesivo que sea fácilmente ajustable para colocar las tarjetas con los nombres en las listas. Los estudiantes pueden mover sus nombres hacia abajo de la tabla durante el día, si es necesario.

  4. 4

    Promueve el buen comportamiento del estudiante. Por ejemplo, si un estudiante se queda en el nivel "¡Buenas elecciones!" durante todo el día, dale una pegatina para colocar en una tabla de premios en alguna otra parte de la habitación. La hoja de recompensas debe tener el nombre de cada alumno impreso claramente en frente de una fila vacía donde se puedan colocar las pegatinas.

  5. 5

    Dale una recompensa cuando los estudiantes llegan a un número predeterminado de pegatinas. Las recompensas pueden incluir un viaje al cofre del tesoro de clase, tiempo adicional en la computadora o de recreo, o la oportunidad de elegir una lectura en voz alta para la clase.

Consejos y advertencias

  • Es importante fomentar el buen comportamiento, así como impedir el comportamiento problemático. Esta es la razón por la cual crear un gráfico de pegatinas es tan importante como el gráfico de las reglas.
  • Los gráficos de comportamiento deben ser de colores, fáciles de entender y concisos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media