Como hacer una tabla con los niveles de glucosa en sangre

Escrito por andrea helaine | Traducido por ehow contributor
Como hacer una tabla con los niveles de glucosa en sangre

El análisis de glucosa en sangre mide la cantidad de un azúcar.

Victor_69/iStock/Getty Images

El análisis de glucosa en sangre mide la cantidad de un azúcar, llamada glucosa, que a menudo proviene de los alimentos ricos en carbohidratos. Los niveles de azúcar en sangre demasiado altos o demasiado bajos pueden tener un impacto en muchas partes del cuerpo, incluyendo el peso, la presión arterial y otros aspectos importantes de la salud. Medir el nivel de glucosa puede ser una parte esencial de tu salud. Si estás luchando para controlar tus niveles, muchas herramientas y estrategias te pueden simplificar el proceso para evitar mayores complicaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico acerca de la frecuencia con que debes examinarte. Tu médico puede querer que te examines en momentos específicos, basándose en el tipo de medicamento que estás tomando. Algunas de las recomendaciones del médico también se basarán en el horario de tus comidas.

  2. 2

    Para mantener tus niveles de glucosa en sangre bien organizados haz una tabla con varias columnas. Rotula la parte superior de cada columna con la fecha o el día de la semana, la hora, el nivel de azúcar en sangre, los alimentos/las comidas y las bebidas.

  3. 3

    Haz varias copias de la tabla de glucosa en sangre y colócalas en una carpeta para acceder a estas fácilmente.

  4. 4

    Cada vez que hagas el control, mide tu nivel de glucosa en sangre y anótalo en la tabla. Esto puede ayudarte a controlar tus niveles de glucosa para que se mantengan dentro de un rango saludable. Haz la medición antes y después de las comidas.

  5. 5

    Anota toda lectura de glucosa en sangre que sea alta o baja y haz una nota o resalta la fecha, la hora y la lectura para poder asegurarte de hacer cambios a la siguiente comida.

  6. 6

    Revisa los resultados con el médico y el nutricionista en cada cita que tengas con ellos.

Consejos y advertencias

  • Si quieres una forma sencilla de hacer un seguimiento de tus niveles de glucosa en sangre, compra un monitor de glucosa en sangre que tenga un historial automático o utiliza un sistema de control de glucosa para computadora. Incluso, en Excel hay plantillas que te ayudarán a controlar tus niveles de azúcar.
  • No anotes en la tabla valores falsos de glucosa en sangre ni saltees lecturas. Para poder controlar tus niveles de glucosa, sé consciente de los problemas que surgen con ciertos alimentos. Anotar en una tabla los niveles de glucosa en sangre te dará el poder sobre tu salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media