Finanzas

Cómo hacer una tabla de objetivos

Escrito por filonia lechat | Traducido por laura gonzalez
Cómo hacer una tabla de objetivos

Los programas de hojas de cálculo te pueden ayudar a efectuar una tabla de progresos para el logro del objetivo.

PDA and keyboard with chart image by Melking from Fotolia.com

Cuando estés controlando tus ahorros para unas vacaciones en crucero o estés controlando las calorías diarias que consumes, hacer una tabla de tu progreso puede ayudarte a mantenerte alineado e incrementar el éxito. Las tablas pueden ser tan sencillas como algunos simples números, o tan complejas como un gráfico detallado con colores y sus leyendas correspondientes. Es probable que tu computadora tenga algún programa de hoja de cálculo como parte de su paquete básico. Puedes crear una tabla de objetivos básica en unos pocos minutos y comenzar a controlar tu progreso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Programa de hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre algún programa de hoja de cálculo, como el Excel. Veras una hoja en blanco en tu pantalla. Haz clic con el cursor en la segunda celda hacia abajo de la primera columna de la hoja, columna A, fila 2. Escribe el primer período de tiempo de tu objetivo u objetivos. Por ejemplo, si vas a controlar tu objetivo a diario por los días de la semana, escribe "Lunes".

  2. 2

    Presiona la tecla "Ingresar" de tu teclado, que bajará el cursor hacia la celda siguiente y escribe el próximo período de tiempo, como "Martes". Continúa presionando "Ingresar" y escribiendo los días en las celdas de la misma columna.

  3. 3

    Selecciona la columna con las celdas que has escrito usando tu cursor. Haz clic con el botón derecho sobre el área seleccionada y elige "Formato de celdas". Haz clic en la etiqueta "Fuente", elige "Negrita" e incrementa el tamaño de la letra a 14. Haz clic en la etiqueta "Patrones" y selecciona una caja de color que sirva como fondo para esta columna. Haz clic en el botón "Ok".

  4. 4

    Haz clic con el cursor en la primera celda de la columna B. Escribe el objetivo que quieres controlar, como "Millas corridas" o "Calorías quemadas". Presiona la tecla "Tab", que te mueve hacia la otra celda a la derecha, columna C. Escribe otro objetivo para controlar. Continúa escribiendo objetivos, uno por celda.

  5. 5

    Selecciona las celdas de la primera fila con tu cursor y dale formato de la misma forma que lo hiciste con la columna A. Cambia el color de fondo a una sombra diferente.

  6. 6

    Guarda tu tabla desplegando el menú "Archivos" y haciendo clic en "Guardar como". Dale un nombre a la hoja, como "TablaObjetivos", y elige un destino en tu computadora, como el escritorio.

  7. 7

    Controla tus objetivos. Haz doble clic sobre el archivo de tu escritorio para abrirlo. Haz clic en la celda que se corresponde con el día e ingresa la información de tu objetivo.

Consejos y advertencias

  • Las tablas de objetivo pueden hacerse en diferentes programas. Utiliza el que te guste más. Por ejemplo, los programas de hoja de cálculo incluyen el Microsoft Excel, parte del paquete de Microsoft Office. Esta también incluye el Microsoft Word, que es un programa procesador de texto y puede ser usado para crear tablas. Tu versión del Office puede incluir Microsoft Publisher, un programa de publicación, que puede crear tablas. Otro programa de este tipo es el Adobe InDesign, que está disponible como parte del paquete de Adobe Creative, y tiene características que pueden usarse para crear una tabla de objetivos. Todas las características de estos dos paquetes ofrecen programas de prueba gratuitos, así que puedes probarlos por un mes y realizar tablas de objetivos sin costo, luego probar alguno nuevo que funcione mejor o comprar el programa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media