Cultura y ciencia

Tablas de conversión métrica frente a sistema de unidades de Estados Unidos (o sistema anglosajón de unidades)

Escrito por andrew kline | Traducido por cintia ros
Tablas de conversión métrica frente a sistema de unidades de Estados Unidos (o sistema anglosajón de unidades)

Los Estados Unidos es el único país, además de Myanmar y Liberia, que no utiliza el sistema métrico decimal como sistema oficial de mediciones.

measure image by Edsweb from Fotolia.com

Los Estados Unidos es el único país, además de Myanmar y Liberia, que no utiliza el sistema métrico decimal como sistema oficial de mediciones. Por el contrario, utiliza su propio sistema llamado "the U.S. customary system" (el sistema tradicional de EE.UU.) Este sistema es un derivado del sistema imperial, el cual fue utilizado por Gran Bretaña hasta el siglo 20. Mientras que los países utilizan unidades métricas como metros, gramos, toneladas métricas, lecturas de temperatura en Celsius, litros y hectáreas, el sistema de los EE.UU. utiliza pulgadas, pies, yardas, millas, onzas, libras, lecturas de temperatura en Fahrenheit y acres. Aquí hay algunas conversiones comunes.

Otras personas están leyendo

Sistema de EE.UU. frente a sistema métrico: conversiones de longitud

1 pulgada = 2,54 centímetros 1 pie = 0,3048 metros 1 yarda = 0,91 metros 1 milla = 1,61 kilómetros

Sistema de EE.UU. frente a sistema métrico: conversiones de peso

1 onza = 28,35 gramos 1 libra = 0,45 kilogramos 1 tonelada de EE.UU. = 0,91 toneladas métricas

Sistema de EE.UU. frente a sistema métrico: conversiones de temperatura

Al convertir temperaturas, recuerda estas fórmulas: C = (F - 32) / 1.8 F = (C x 1.8) + 32 Donde: C = Celsius F =Fahrenheit

Sistema de EE.UU. frente a sistema métrico: conversiones de área y volumen

Conversiones de área: 1 acre = 0,40 hectáreas 1 pulgada cuadrada = 6,45 centímetros cuadrados 1 pie cuadrado = 0,09 metros cuadrados 1 yarda cuadrada = 0,84 metros cuadrados 1 milla cuadrada = 2,60 kilómetros cuadrados Conversiones de volumen: 1 cucharadita = 4,93 mililitros 1 cucharada = 14,79 mililitros 1 onza líquida = 29,57 mililitros 1 pinta = 0,47 litros 1 cuarto = 0,95 litros 1 galón = 3,79 litros

Por qué el sistema métrico es más fácil de usar

A diferencia del sistema tradicional de los EE.UU., las conversiones entre las unidades del sistema métrico son fáciles y precisas, ya que se basan en el sistema decimal. Por ejemplo, si deseas convertir kilómetros a metros, sólo tienes que multiplicar los kilómetros por 1000. Sin embargo, si deseas convertir millas a pies, hay que multiplicar el número de millas por 5.280. Esto es claramente un cálculo más difícil.

Por qué en EE.UU. no han cambiado el sistema

Mucha gente se pregunta por qué EE.UU. es el único país occidental que sigue utilizando un sistema tan complicado para la medición. La razón principal es que el sistema ha estado en uso durante tanto tiempo que la gente se ha acostumbrado a él. En la década de 1970 hubo un movimiento para cambiar al sistema métrico. Por ejemplo, las cajas de cereales incluyeron su peso métrico. El gobierno incluso tenía un plan para hacer el cambio oficial al sistema métrico. Sin embargo, el plan nunca se llevó a cabo, principalmente debido a las preocupaciones de las personas que se resistían al gran cambio. Es probable que el sistema tradicional de los EE.UU. haya llegado para quedarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media