Tablas dinámicas de Excel que no suman los datos

Escrito por gina poirier Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tablas dinámicas de Excel que no suman los datos
Revisa cómo has organizado tu origen si las tablas dinámicas no funcionan correctamente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las tablas dinámicas de Excel son herramientas poderosas para sumar y analizar grandes conjuntos de datos, sin embargo, no funcionarán si no las has configurado correctamente. Un problema con los cálculos de suma, muy probablemente indique un error de tu parte. Reorganizar los datos de origen y utilizar correctamente la herramienta de tabla dinámica debería resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Organización

Tener los datos inadecuadamente organizados es una manera fácil de generar errores en un reporte de tabla dinámica. El origen de datos que utilizas en una tabla dinámica debe estar en una serie de filas que contienen datos relacionados. Cada columna debe contener elementos similares. Por ejemplo, una columna puede contener todos los valores numéricos, mientras que otra puede contener todo el texto, pero ninguna columna debe contener ambos, a excepción de las etiquetas. Todos los datos deben estar etiquetados para que la tabla dinámica pueda crear campos correspondientes.

Totales automáticos

Si el conjunto de datos incluye subtotales y totales automáticos, no los incluyas en el rango de la tabla dinámica. Pueden alterar los cálculos de la tabla dinámica. Las tablas dinámicas están diseñadas para informar los totales, por lo que no es necesario incluirlas en los datos de origen.

Selección de rango

Crea un rango para convertir a una tabla dinámica. Al momento de seleccionar el rango de los datos, incluye etiquetas para cada lista. Por ejemplo, si estás sumando los datos de ventas, incluye todos los datos pertinentes para la venta, como los tipos de productos, mes y cantidades mensuales. Selecciona todas las celdas en la definición de tu rango. Si planeas ampliar los datos de origen posteriormente, incluye celdas en blanco en el rango de tu tabla dinámica.

Seleccionar campos

Selecciona los campos para analizar o la tabla dinámica estará en blanco. Encuentra los campos en la "lista de campos de tabla dinámica" en el lado derecho de la hoja de cálculo y selecciona las etiquetas para la suma del programa. No es necesario seleccionar todas las etiquetas, sólo las relacionadas con lo que estas tratando de analizar.

Origen externa de datos

Si estás usando los datos externos de una base de datos fuera de tu hoja de cálculo Excel, es posible que se produzca un error si no se puede exportar a Excel. Instala las herramientas y controladores necesarios, como Microsoft Query o el software diseñado para la base de datos de origen. Si no utilizas Query u otro programa que exporte de forma automática, tienes que encontrar otra manera de recuperar y convertir los datos a un formato compatible con Excel. Consulta al fabricante de tu base de datos para obtener instrucciones específicas. Al igual que con cualquier origen de datos, organiza los datos de forma lógica sin los totales automáticos y selecciona tus rangos con precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles