Tablas de inversión y discos herniados

Escrito por andrea dixon | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tablas de inversión y discos herniados
Los discos que están entre las vértebras pueden moverse, o herniarse, causando dolor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las vértebras de la columna vertebral están separadas por unos cojines suaves llamados discos intervertebrales. Estos sirven como amortiguadores y permiten que tu columna sea más flexible. Se pueden mover, o herniarse, hacia la columna vertebral por una variedad de razones. La gente a menudo se refiere a una hernia de disco como "deslizamiento" o "ruptura". Su diagnóstico y tratamiento quirúrgico o no quirúrgico debe ser dirigido por tu médico.

Otras personas están leyendo

Sobre los discos herniados

El disco intervertebral está compuesto de dos partes, una sección externa y fibrosa, y un núcleo interior. La hernia ocurre cuando el núcleo empuja la porción externa y fibrosa del disco hacia la médula espinal. La hernia entonces ejerce presión sobre los nervios de la médula espinal, causando dolor, debilidad o entumecimiento en los brazos, las piernas y la espalda, según el tipo de hernia. La ciática, o dolor agudo que se extiende desde la parte inferior hasta la parte posterior de la pierna, es el síntoma más común. Los médicos diagnostican las hernias discales mediante un examen físico, la historia clínica de un paciente, radiografías u otras pruebas de diagnóstico por imágenes.

Terapia de inversión

La terapia de inversión es un método de tracción vertebral, o descompresión, que implica permanecer con la cabeza hacia abajo. La teoría detrás de este tratamiento es aliviar la presión en las raíces nerviosas y los discos de la columna vertebral al eliminar la presión creada por la gravedad. Esto también abre el espacio intervertebral, un poco más, como una forma de aliviar la presión en la columna vertebral. Las tablas de inversión son un método comúnmente utilizado para esta terapia, ya que proporcionan apoyo a todo el cuerpo. Otro método de terapia de inversión incluye el uso de un marco estabilizador para permanecer suspendido.

Beneficios

La terapia de inversión se utiliza para ayudar a aliviar el dolor de los pacientes con hernias de disco al permitir que sus columnas no sientan peso en absoluto. Otros beneficios de esta terapia son que ayuda a fortalecer los ligamentos del cuerpo, mejora el equilibrio y la orientación espacial, y también estimula el sistema circulatorio y linfático. Puedes experimentar disminución del estrés y un aumento en la energía al utilizar una tabla de inversión, por lo que las razones para utilizarla no se relacionan únicamente con la disminución del dolor.

Seguridad

Si tienes una enfermedad al corazón, presión arterial alta, glaucoma o estás embarazada, no debes utilizar una tabla de inversión, ya que ralentiza el ritmo cardíaco y aumenta la presión arterial. Estas tablas pueden ser utilizadas dentro de un programa de tratamiento para personas con hernia de disco, pero por lo general no son el único tratamiento. La seguridad de este dispositivo no está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y debes discutir su uso con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles