Tablas y práctica de la multiplicación para las matemáticas de cuarto grado

Escrito por baird daily | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tablas y práctica de la multiplicación para las matemáticas de cuarto grado
La práctica, memorización y juegos son la clave para la multiplicación y la división de cuarto grado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El aprendizaje de las tablas de multiplicar y de divivir puede ser difícil, incluso para el mejor estudiante de cuarto grado. En este grado, los estudiantes aprenden a memorizar las tablas de multiplicar básicas y tener un conocimiento general de la división básica. La multiplicación y la división se reforzarán aún más cuando los estudiantes avancen a las matemáticas de quinto grado. Hay técnicas divertidas que pueden garantizar el éxito de un estudiante de cuarto grado.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de mutliplicación y división del mundo real

La práctica de la multiplicación y la división en situaciones de la vida real puede ayudar a los estudiantes de cuarto grado a aprender matemáticas. Eduplace, un recurso para los educadores desarrollado por Houghton Mifflin, ha identificado cuatro situaciones comunes para que los estudiantes de cuarto grado practiquen la multiplicación y la división. Grupos iguales, por ejemplo, involucra a una tienda que vende bolas en cajas de seis. Si compraste tres cajas, ¿cuántas bolas has comprado? Variedad y área, involucra calcular objetos en un espacio y áreas de formas, como rectángulos. Comparaciones pide a los estudiantes dividir y multiplicar números, dibujar barras de comparación, y visualizar las diferencias. Combinaciones ayuda a los estudiantes a entender las tablas de multiplicar de una manera diferente.

Examen de multiplicación cronometrado

El proyecto de matemáticas de la Universidad de Chicago menciona que a partir del cuarto grado, los estudiantes tomarán pruebas cronometradas de las tablas de multiplicar. Para prepararse para estas sesiones cronometradas, los estudiantes de cuarto grado pueden practicar las tablas de multiplicar con tarjetas ilustrativas que contienen las tablas de multiplicar básicas. Estas se pueden practicar en casa o en la escuela. Estas tarjetas fomentan la memorización de las tablas que son necesarias para los exámenes cronometrados.

Tablas y práctica de la multiplicación para las matemáticas de cuarto grado
Niño resolviendo un examen de matemáticas. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Juego de "cuál es tu nombre"

La memorización de un conjunto de tablas de multiplicar puede ser difícil y frustrante para los estudiantes de cuarto grado. Combinar el aprendizaje con el entretenimiento puede tener éxito para tus estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas de cuarto grado. Una forma divertida de aprender la multiplicación es por medio de juegos. Juega el juego de "¿Cuál es tu nombre?" haciendo credenciales que contengan un problema de multiplicación. Cada estudiante lleva una credencial que tiene un problema diferente, tal como: siete multiplicado por cinco. Por ese día, a los estudiantes no se los llamará por sus nombres. Cuando un estudiante quiere hablar con alguien, tiene que llamar a ese estudiante por su respuesta al problema matemático.

Canciones infantiles

El desarrollo de cantos, canciones y refranes puede ayudar a los estudiantes de cuarto grado a aprender las tablas de multiplicar. Rimas inteligentes pueden ayudar a la memorización. Por ejemplo, "cinco por cinco, estoy contento y doy un brinco. Cinco por cinco es veinticinco". Los padres y educadores pueden alentar a sus estudiantes de cuarto grado a desarrollar canciones para las tablas de multiplicar que sean difíciles y hacer votar a la clase por su canción favorita. La práctica de las tablas de multiplicar y la diversión pueden ir de la mano usando esta técnica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles