Pasatiempos

Tablaturas de harmónica fáciles

Escrito por carl hose | Traducido por marcelo fuentes
Tablaturas de harmónica fáciles

harmonica image by Julia Chernikova from Fotolia.com

Una tablatura, también conocida com TAB, es un sistema de notación musical asociado comunmente con la guitarra y otros instrumentos de cuerdas. Sin embargo, también hay un sistema especial de tablaturas para tocar harmónica. Muchos interpretes de harmónica prefieren este método porque les da toda la información necesaria para interpretar una canción sin usar gráficos o partituras. Las tablaturas de harmónica no son difíciles de dominar. Estos consejos o estrategias te ayudarán a tocar harmónica fácilmente en muy poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Bases

Las tablaturas de harmónica consisten de dos líneas verticales con una línea centrada en medio de ellas. Un número indica el agujero que se debe tocar. Si el número está sobre la línea, es una nota "soplada". Un número debajo de la línea, indica "inhalar" la nota. Para que quede más claro, hay una B (blow, soplar) y una D (draw, inhalar) escritas al inicio de cada línea de la tablatura. Las tablaturas también tienen generalmente el compás escrito al principio. Las figuras de la notación musical tradicional son usadas comunmente para indicar la duración de las notas. La negra, corchea y semicorchea se indican igual, como en la música tradicional. La blanca y la redonda se indican escribiendo el número del agujero que necesitas tocar seguido de una línea que marca dos o cuatro tiempos.

Tablaturas de Pop y Folk

Canciones populares de los 60 y 70 son generalmente arregladas a tablaturas de harmónica fáciles para principiantes. Canciones como "Hey Jude" de The Beatles y "Piano Man" de Billy Joel son fácilmente convertidas en tablaturas de harmónica sencillas. Canciones de Bob Dylan son comunmente tanscritas para principiantes de harmónica. Muchas de estas canciones de pop vienen con sus letras y usan una forma aún más sencilla de tablatura, con número sobre la letra y líneas junto a cada nota para indicar su duración. Puedes comprar cancioneros sencillos de harmónica en cualquier tienda de música o encontrarlos gratis en línea. Ve la sección de Recursos para links de tiendas.

Escribir tablaturas de harmónica fáciles.

Escribe tus propias tabs de harmónica. Requiere práctica, pero intenta aprenderte algunas canciones fáciles de oído. Intenta con melodías clásicas que todos conocen, trata de imaginar cómo van. Cuando hayas aprendido algunas tablaturas escritas, tus oídos se acostumbrarán y podrás relacionar lo que escuchas con lo que lees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media