Hacer un tablero de dardos con velcro

Escrito por veronica romualdez | Traducido por felipe builes
Hacer un tablero de dardos con velcro
Haz un tablero de velcro que es más seguro para que los niños jueguen. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los dardos es un juego donde se arrojan dardos reales o lanzas pequeñas a un blanco o diana. Según la Enciclopedia Británica Online, el juego de dardos es uno de los deportes más antiguos de Inglaterra y se hizo popular en el siglo XIX. Haz una diana de velcro, una versión más segura para los niños, con materiales que ya tengas en tu casa o que se puedan encontrar en ferreterías o tiendas para artesanías.

Materiales

Los materiales que necesitas para hacer un tablero de dardos de velcro son: cintas de velcro, cartón o corcho, un rotulador negro y pegamento. Otros materiales que necesitas son franela o fieltro, una cuerda de nylon, alambre de acero para colgar o hilo de pescar y una grapadora. También necesitarás pelotas de ping pong en el lugar de los dardos reales.

Tablero

Corta un círculo de cartón o corcho de 18 pulgadas (45,5 centímetros) de diámetro. Pega un pedazo de franela verde o fieltro en un lado de la cartulina o corcho. Crea diferentes secciones del tablero dibujando cinco círculos espaciados uniformemente sobre la franela o fieltro con el rotulador negro. Numera cada espacio de manera que corresponda a un determinado número de puntos. Por ejemplo, el mediano y el círculo más pequeño son dignos de la mayor cantidad de puntos así como el círculo que está en la orilla debe valer menos. Grapa una cuerda de nylon, alambre de acero o una línea de pesca en la parte posterior del tablero de dardos para que puedas colgarlo en una pared.

Dardos

Utiliza pelotas de ping pong en vez de dardos al hacer una un tablero de dardos de velcro. Coloca puntos cuadrados de velcro autoadhesivo alrededor de pelotas de ping pong. Haz tantas pelotas de ping pong con velcro como sea necesario y asegúrate de usar la parte que engancha del velcro y no el lazo, que es la parte difusa de las correas. El enganche del velcro será la parte que pega a la franela en la diana. Además, puedes reforzar los puntos de velcro con una pistola de pegamento caliente para pegar el velcro a las bolas.

Variaciones

Otra forma de hacer una diana de velcro es usar diferentes colores de fieltro para cada sección de la placa. Esto puede hacerse simplemente cortando círculos de diferentes tamaños y pegándolas uno encima del otro. Del mismo modo, se pueden crear secciones en la diana al igual que lo harías con un pastel y el número de cada sección corresponde también al puntaje. Pegar hojas de velcro en el cartón o corcho es otra variación. Sin embargo, no serás capaz de dibujar los segmentos necesarios sobre el velcro. Si no puedes colgar la diana en la pared puedes soportar el tablero en una silla o un estante. Además, en lugar de pegar puntos de velcro en las pelotas de ping pong, puedes envolver las bolas con finas tiras de velcro.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles