Salud

Cómo hacer un tablero de puntaje para béisbol

Escrito por j.m. soden

Crear un tablero de béisbol puede variar en dificultad dependiendo de cuan elaborado debe ser el tablero. Hay dos datos necesarios que todo tablero de béisbol debe mostrar: carreras y entradas. La mayoría de los tableros incluyen también batazos, pifias, strike, fueras y aveces inclusive el número de quién está al bate. Elaborar tableros de béisbol puede incluir gráficos computarizados, estadísticas, una pistola radar u otra información adicional, pero éstas generalmente se reservan para equipos profesionales de béisbol. Al momento de determinar qué información mostrar en el tablero, deberías tener en cuenta la edad de los jugadores, ya que mostrar ciertas estadísticas como las pifias puede molestar a los jugadores. Aquí encontrarás instrucciones para hacer tableros de béisbol que se operan manualmente y que puedes crear con mínimo esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una base para el tablero (la madera es la que mejor funciona)
  • Clavos
  • Un martillo
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina dónde ubicarás el tablero. Si lo pondrás en el suelo, debes anclar el tablero con una base sólida de cemento. Deja al menos dos pies de espacio detras del tablero para el operador.

  2. 2

    Pon tres paneles en la cima del tablero etiquetados de derecha a izquierda, Visitante, Entrada, Local. Bajo Visitante y Local, corta dos rectángulos del tablero de igual tamaño. Corta un rectángulo más pequeño apenas debajo del panel de Entrada. Utiliza los rectángulos que has cortado para crear un juego de 20 tablas para insertar, numerados de uno a 20, para cada ventana (Visitante, Entrada, Local).

  3. 3

    Crea un bolsillo a lo largo de la parte trasera del tablero utilizando madera. Este bolsillo debería ser lo suficientemente grande para que las tablas numeradas puedan ingresar en las ventanas. Las tablas deberían ser sostenidas por el bolsillo de madera para que las tablas puedan ponerse y sacarse con facilidad sin tener que agregar nada más.

  4. 4

    En la mitad inferior del tablero, corta tres agujeros circulares consecutivos. Estos agujeros deberían ser lo suficientemente pequeños para no distraer la atención del marcador y la entrada, pero lo suficientemente grande para poder verse desde el plato. Esto representará el número de outs en la entrada.

  5. 5

    Crea un nuevo juego de bolsillos de madera detras de los agujeros circulares en el tablero. Crea tres tablas para ser ingresadas, cada una debe representar uno de los tres outs de la entrada. Las tablas deberían pintarse con un color que se pueda ver fácilmente desde lejos. Un rojo brillante sirve para esto.

  6. 6

    Entrena a un operador para que ajuste manualmente las tablas en las entradas y carreras a medida que avanza el juego. El operador del tablero no solo debe mantener actualizado el tablero, sino que también debe entender qué está pasando en el juego. Una forma posible de hacer esto es tener a alguien más cerca del juego y que le pase las actualizaciones al operador por radio.

Consejos y advertencias

  • 1) Considera crear una tabla que muestre "cero" debajo de los resultados. Esto es muy útil especialmente cuando ninguno de los dos equipos haya anotado y el juego esté en las entradas finales. Ayuda a clarificar el panorama al espectador que llega tarde al partido.
  • 2) Las instrucciones de arriba se aplican para crear un tablero básico para ser usado en una liga pequeña, a niveles de escuela primaria y secundaria. Recuerda que un tablero será tan bueno como su operador. Demasiada información en un tablero puede aumentar la chance de que el operador pierda información crucial y hacer que los espectadores y jugadores se confundan. Es mejor simplificar los tableros manuales lo más posible, mientras que los tableros electrónicos pueden manejar más información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media