Hobbies

Cómo hacer un tablero de la ruleta de la suerte

Escrito por liza hollis

Los amantes de las palabras de todo el mundo nunca se cansan de la "Ruleta de la suerte". Si eres uno de estos amantes del léxico, te alegrará saber que con materiales simples puedes jugar en casa con tu propio tablero. Al igual que el popular programa de la televisión, el juego se basa en el clásico juego de palabras "el ahorcado". Es posible que desees tener un banco de palabras y frases para jugar en hojas de papel (organizadas por categorías) para jugar fácilmente sin tener que estrujarte las ideas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla o borde recto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un círculo de 30 cm en una cartulina. Para trazar el círculo, puedes utilizar un compas o dibujar una forma circular.

  2. 2

    Recorta el círculo con un cutter o unas tijeras.

  3. 3

    Dibuja una línea vertical hacia el centro del círculo.

  4. 4

    Dibuja una línea horizontal a través del centro del círculo.

  5. 5

    Continúa trazando líneas para delinear las secciones de tu tablero. Como referencia, piensa que estás cortando una pizza en porciones, pero haz las porciones considerablemente más delgadas, de modo que tengas muchas opciones al tirar de la ruleta.

  6. 6

    Pinta las secciones de diversos colores de tu elección. A continuación, marca el contorno de cada sección en negro, para que la separación entre ellas se vea fácilmente.

  7. 7

    Etiqueta cada sección con cantidades de puntos. Asegúrate de variar las opciones de puntos entre sitio y sitio. No agrupes los premios similares. Incluye unas cuantas secciones de "Quiebra" para ser fiel al juego.

  8. 8

    Pinta una flecha sobre tu recorte de cartulina.

  9. 9

    Recorta la flecha y píntala como desees.

  10. 10

    Coloca la flecha apuntando desde el centro del tablero del juego y fíjala en su lugar mediante un remache entre la flecha y el tablero. Para hacer girar la ruleta, los jugadores mueven la flecha para ver dónde cae.

  11. 11

    Para jugar, escribe el número de espacios de una palabra o frase en una pizarra. Los jugadores se turnan tirando de la flecha para hacer "girar la ruleta". Cuando un jugador adivina correctamente la letra o resuelve el panel, dale las cantidades respectivas de puntos. Anota estos puntos en la pizarra blanca o en hojas individuales de papel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media