¿Qué es un tablero web?

Escrito por sylvia cini | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un tablero web?
Los tableros web aclaran el desorden visual de la página principal. (New paper headlines image by janaka Dharmasena from Fotolia.com)

Navega el sitio web de cualquier proveedor de las principales noticias y verás un tablero web en la primera página. Este tablero es una presentación animada de diapositivas que muestra historias titulares del proveedor de noticias de la página web. La mayoría de los tableros son visualmente estimulantes; tratan de captar la atención del lector con una imagen brillante y un resumen de una o dos frases.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tres tipos principales de tableros web son: de historia principal, fotografías y solamente texto. Los tableros de historia principal ahorran espacio cuando varios artículos merecen un lugar destacado. Los tableros de fotografía, que a menudo puedes encontrar en los sitios web personales y perfiles de redes sociales, muestran miniaturas de las imágenes actualizadas recientemente. Esta es una herramienta útil para los sitios web de fotografía o fotoperiodismo. Los tableros de sólo texto, como tableros de noticias en la televisión, ofrecen un flujo constante de información, tal como el clima o el precio de las acciones. Los tableros de sólo texto también pueden funcionar como espacio de publicidad adicional. Ten en cuenta que un contador de visitas, que cuenta el número total de visitas al sitio, no es un tablero de sólo texto.

Función

Los tableros web permiten a los usuarios ver una gran cantidad de información de un vistazo. Los tableros de noticias maximizan valioso espacio visual al permitir que varios autores compartan la primera página, en lugar de competir por el espacio. Esto es particularmente útil cuando un sitio web está organizando varios artículos de fondo, ya que ahorra al editor de noticias el tener que seleccionar la historia que más valor periodístico. Los tableros de sólo texto proporcionan la información necesaria sin pelusa. Los tableros de escritorio personalizados tienen el mismo propósito, dando poder a los usuarios para optimizar su experiencia en la Web. Un tablero de escritorio puede resumir tu correo electrónico, clima, noticias y entretenimiento en una presentación de diapositivas rápida.

Identificación

Identificar tableros web puede ser difícil a menos que examines directamente el código fuente de una página web. Muchos anuncios imitan a los tableros en un esfuerzo para adaptarse a los contenidos web circundantes. Busca un área de la página que sigue cambiando después de que la página se ha cargado. Los tableros pueden verse como una presentación de diapositivas o una película. Algunos sitios incluyen tableros interactivos que no se moverán sin intervención del usuario; mueve el ratón por la página y busca cambios en un bloque de imagen o texto.

Elegir contenido

Al seleccionar contenidos para colocar en un tablero, considera tus opciones desde la perspectiva del lector. Los tableros web deben poner de relieve la utilidad de tu sitio web. Si tienes un nueva historia, gran foto o un blog excepcional, pertenece al tablero. Limita el número de artículos del tablero a 10 o menos para evitar el desorden visual y contextual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles