Tableros de acrílico versus vidrio templado

Escrito por cheryl munson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tableros de acrílico versus vidrio templado
El acrílico es más seguro para usar en exteriores. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

El tipo de vidrio que selecciones para tu tablero de baloncesto puede hacer una gran diferencia en el aspecto y en la forma que responde cuando estás jugando el juego. El vidrio templado tiene el aspecto de un tribunal profesional. El acrílico tiene un aspecto más seguro y más suave. Pero no dejes que esto influya en tu decisión. Basa tu elección en el lugar en el cual instalarás el aro de baloncesto y quién lo utilizará.

Otras personas están leyendo

Templado

El vidrio templado es la opción estándar para los estadios internos de baloncesto y gimnasios de escuela secundaria, universidad, liga, semi-profesional y niveles deportivos profesionales. El vidrio viene en un espesor de tres octavos de pulgada y una pulgada y media (9 mm y 12 mm). El espesor de media pulgada (12 mm) se utiliza en ligas competitivas como la NBA y la NCAA. El vidrio templado es resistente a los rasguños y mellas, lo cual es una consideración importante. Un tablero con mellas puede interferir con la pelota. El vidrio templado también maximiza la distancia de rebote, la dirección y evita el "efecto tambor", que se utiliza para describir lo que sucede cuando la pelota no rebota bien fuera del tablero.

Ventajas y desventajas del vidrio templado

El vidrio templado le da a las instalaciones de baloncesto un aspecto profesional de alta gama. La capacidad de ver del vidrio transparente ayuda a los peloteros a orientar y dirigir sus tiros. Y a diferencia del vidrio acrílico, el vidrio templado no se amarillenta con el tiempo. La desventaja es que el vidrio es, bueno, vidrio. Se puede quebrar o romper. Si seleccionas el vidrio templado, revisa las cláusulas de garantía en la orden de compra con cuidado para ver lo que el fabricante cubrirá y lo que no en términos de sustitución de cristales rotos. También debes revisar tu póliza de seguro para ver cómo el uso de vidrio templado puede alterar tus tarifas y cobertura. Debido a los riesgos de roturas y cortes y lesiones potenciales, el vidrio templado sólo debe utilizarse en interiores, y no en canchas de baloncesto al aire libre.

Acrílico

El vidrio acrílico se utiliza para tableros de baloncesto de ocio versus competitivos. El vidrio acrílico es más ligero en peso, más bajo en coste y menos propenso a romperse en comparación con el vidrio templado. Los espesores (llamado el "reparto de células") son de tres octavos de pulgada (8 mm) y media pulgada (12 mm). Los tableros de acrílico son una buena opción para hacer canastas para exteriores en casa, juegos infantiles y portátiles para los jugadores más jóvenes en los centros escolares de primaria y secundaria. Los tableros de vidrio acrílico no se rompen con la misma facilidad que el vidrio templado. Esta es una consideración importante si tu cancha de baloncesto o aros está al aire libre y es accesible a los niños pequeños y de uso público o de los vecinos.

Ventajas y desventajas del acrílico

Menor coste, mayor seguridad, fuerza y ​​durabilidad son cuatro ventajas clave que hacen del acrílico una buena opción. En la publicación, los costos de tableros acrílicos corrían un 30 por ciento por debajo de los tableros de vidrio templado. La desventaja es en cuanto a la apariencia y la estética. El vidrio acrílico se raya, nubla y se torna amarillo en el tiempo. Sin embargo, puedes superar eso sustituyendo el vidrio. Una cosa a tener en cuenta es la fuerza de la trama para el tablero. El acrílico es de peso ligero, por lo cual el marco debe ser fuerte y resistente, y estar hecho de un material de peso pesado como aluminio anodizado o acero. De lo contrario, el tablero puede cambiar con el contacto de la pelota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles