Cómo hacer tableros en Excel

Escrito por joshua laud | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tableros en Excel
Haz tableros en las hojas de cálculo de Excel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si quieres mostrar una cantidad sustancial de análisis de información en una sola hoja de cálculo de Microsoft Excel, considera montar un tablero. Un tablero de Excel normalmente contiene muchos gráficos y pequeños juegos de cifras que se toman desde ubicaciones externas e internas de hojas de cálculo y se muestra en una sola página. Esto es útil para propósitos de presentación y te permite ver un análisis inmediato sin cambiar de páginas. Montar un tablero es un proceso único para cada proyecto, pero necesitarás conocer ciertas funciones y comandos para aplicar todos los tableros de inicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un libro de trabajo de Excel que contenga información que quieras manipular. Crea una hoja de cálculo nueva insertada en la parte frontal del libro de trabajo y nómbralo "Dashboard" (Tablero).

  2. 2

    Haz clic en "File" (Archivo) y después en "Options" (Opciones). Haz clic en "Customize Ribbon" (Personalizar cinta). Marca la casilla de verificación que está a un lado de la pestaña "Developer" (Desarrollador) y haz clic en "OK" (Aceptar). Esto permite controlar tu forma. Las formas pueden ser un componente vital en el tablero de Excel.

  3. 3

    Inserta objetos de forma haciendo clic en la etiqueta "Developer" ("Desarrollador"), "Insert" ("Insertar") y seleccionando una opción de forma. Con formas como casillas combo puedes dar un "Format Control" (Control de formato) y elegir una celda de salida. Esta celda, en el caso de una casilla combo, mostrará un número que represente la opción que seleccionaste. Para una casilla combo que, por ejemplo, muestre los días de la semana, la celda de salida (escondida) contendrá un valor entre "1" y "7". Este número se puede usar en un gráfico o en una macro para mostrar la información sólo de ese día.

  4. 4

    Crea una celda unida al vínculo de otra ubicaciones. Esto es útil si, por ejemplo, tienes un conjunto de cifras en la segunda hoja de cálculo y quieres crear un gráfico en la página uno pero también muestra estos totales. Teclea "Total" y "Subtotal", por ejemplo, en la primera página y después haz clic en la celda "Total" de la derecha. Teclea el signo de igual (=), después haz clic en la segunda hoja de cálculo, selecciona la celda númerica "Total" y presiona "Enter" (Aceptar) para crear un vínculo en esa celda. Puedes cambiar la información en esa página y se seguirá actualizando en la primera página.

  5. 5

    Usa el color de formato para mejorar la apariencia de tu tablero. Esto es útil no sólo para bloquear el color sino también para el formato condicional. Por ejemplo, selecciona una tabla de información y haz clic en "Home" (Inicio), "Conditional Formatting" (Formato condicional), "Color Scales" (Escalas de color) y después en "More Rules" (Más reglas). Puedes seleccionar una escala distinta de color y editar las cifras para que los números altos, por ejemplo, se muestren en rojo y los números bajos en verde. Usa estas técnicas básicas para empezar a crear tu tablero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles