Mi tableta Android no carga

Escrito por andrew aarons | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi tableta Android no carga
Existen docenas de compañías que han elegido usar Android en sus tabletas. (Office Desk image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com)

Android es lo que los desarrolladores llaman una "pila de software", esto es, un grupo de programas que gestionan un dispositivo móvil. Android es un sistema operativo, no hardware, por lo que no existe una "tableta Android" específica con instrucciones de operación establecidas; en vez de eso existen docenas de compañías que han elegido usar Android en sus tabletas. Esto significa que cada tableta funciona de una forma un poco diferente, aunque existen algunos cuantos estándares en la industria.

Otras personas están leyendo

Conexiones USB

Todas las tabletas se conectan a tu computadora usando un cable USB. Una vez conectado, el dispositivo debe cargarse siempre y cuando la computadora lo reconozca. Busca el software específico del fabricante para ejecutarlo una vez que conectes tu tableta en tu equipo; si este software falla al arrancar, es probable que tu computadora no haya detectado el dispositivo y que no lo cargue. Intenta un segundo cable USB si existe alguno disponible, o conecta el cable USB en un puerto diferente. Si el dispositivo no carga en ninguno de los puertos, reemplaza el cable USB.

Adaptadores de CA

Algunas tabletas se venden con un adaptador de alimentación de CA, aunque estos accesorios a menudo son opcionales. Intenta conectar tu tableta a su adaptador de alimentación de CA en caso de que su cable USB no funcione. Además revisa en diferentes tomas de la pared en caso de que la toma en la que estés conectando tu tableta esté defectuosa. Si el dispositivo no carga al probar en diferentes tomas, el adaptador de CA puede estar defectuoso.

Reinicia

Al igual que cualquier dispositivo con un sistema operativo (una computadora, un teléfono móvil o un reproductor MP3) las tabletas pueden congelarse de vez en cuando. Cuando una computadora se congela puedes reiniciarla para lograr que el sistema operativo funciona apropiadamente de nuevo. Esto también es cierto para las tabletas, pero reiniciar estos sistemas puede ser un poco difícil. Revisa el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas para reiniciar tu sistema. Poner la tableta en modo inactivo y luego activarla de nuevo no funciona para limpiar la memoria, en vez de eso busca los botones para "restablecer", los cuales son diferentes para cada marca. Esto puede limpiar cualquier error de funcionamiento reciente, como aplicaciones congeladas o problemas al cargar.

Restaurar

Al igual que con una computadora, las tabletas algunas veces necesitan restaurarse a su estado original para solucionar problemas técnicos, como los problemas al cargar. Nuevamente el proceso de restaurar tu tableta a la configuración de fábrica predeterminada difiere de modelo a modelo y de marca a marca. Revisa el manual o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas, pero como regla general: conecta la tableta en tu computadora usando el cable USB proporcionado. Espera a que cargue el software apropiado y luego busca una opción para "Restaurar". Sigue las instrucciones en pantalla para restaurar el dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles