Tabletas de arándanos contra la vaginosis bacteriana y la candidiasis

Escrito por jenny seals | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tabletas de arándanos contra la vaginosis bacteriana y la candidiasis
Las tabletas de arándano pueden ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones de vaginosis bacteriana y de la candidiasis. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Curar la vaginosis bacteriana o la candidiasis en las mujeres puede ser un reto cuando se buscan resultados inmediatos. Ambas infecciones pueden tener síntomas tan parecidos, que puede resultar difícil diagnosticar de cuál se trata. Así que la opción de tomar tabletas de arándano puede ayudar a resolver los síntomas y favorecer al tracto urinario.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Si percibes la presencia de una infección que requiera de un tratamiento, tal vez desees comenzar por ir a visitar a un médico. A pesar de que puedes utilizar las tabletas de arándano, tal vez necesites un antibiótico. En la mayoría de los casos, puedes agregar las tabletas de arándano a tu tratamiento para ayudarte a disminuir las probabilidades de desarrollar una infección secundaria. Por ejemplo: las infecciones por candidiasis se presentan a menudo como el resultado del uso de antibióticos. Así que si buscas un diagnóstico profesional podrás elegir los tratamientos más eficaces disponibles y también aprenderás a distinguir entre una vaginosis bacteriana, cuyo tratamiento requiere antibióticos, de una infección común por cándida que puedes tratar sin medicamentos, según señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si anteriormente ya has experimentado la vaginosis bacteriana y la candidiasis, puedes ser capaz de determinar si se ha presentado cualquiera de las dos sin acudir a un médico.

La candidiasis contra la vaginosis bacteriana

Si te preguntas cuál es la diferencia entre ambas infecciones, entonces tienes una de ellas. De hecho, las dos infecciones son muy semejantes en cuanto a los síntomas que presentan, como olor vaginal, secreción y dolor al orinar, que son las mas comunes en las infecciones por hongos como es la vaginosis bacteriana. La mayoría de las mujeres encuentran que la vaginosis bacteriana es más difícil de curar que las infecciones de hongos comunes, pero no todas las personas experimentan exactamente los mismos síntomas. En realidad, tomar tabletas de arándano contra las infecciones puede funcionar muy bien por muchas otras razones, además de que son particularmente beneficiosas en la desintoxicación del cuerpo.

El arándano como remedio

El tomar tabletas de arándano de forma regular puede reducir la aparición de la vaginosis bacteriana, y la aparición de infecciones por hongos que surge cuando la vaginosis se trata con antibióticos, al reducir el número de bacterias en el cuerpo. De hecho, desde hace mucho tiempo el arándano se ha utilizado para reducir las bacterias en el tracto urinario de hombres y mujeres, por lo que se asegura que es un tratamiento seguro, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tomando arándano

Si tomas tabletas de arándano contra la infección, sin duda tendrás que tomar en cuenta la seguridad. Si los síntomas de la vaginosis bacteriana o de la candidiasis parece que duran más de siete días, es posible que prefieras consultar al médico sobre lo que te pasa. Las tabletas de arándano son una buena alternativa para aquellas mujeres que no quieren beber jugo de arándanos o si tienes dificultades para encontrarlo sin aditivos como el azúcar, lo que en realidad puede empeorar tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles