Tabletas de carbón para ayudar a que el estómago permanezca plano

Escrito por jessica mccahon | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tabletas de carbón para ayudar a que el estómago permanezca plano
El carbón puede ayudar a absorber el exceso de gas en el estómago para darle una apariencia más plana. (B2M Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

El carbón que es utilizado para propósitos médicos es muy diferente de la variedad que puedes encontrar en las parrillas o en las herramientas de los artistas. El carbón medicinal, o activo, es utilizado para varias condiciones, incluso para tratar casos de envenenamiento, ya que relaja los problemas digestivos, un efecto secundario común del cual es la hinchazón del estómago, estableció el sitio web Wellsphere.

Otras personas están leyendo

Sobre el carbón activo

El carbón activo es un fino polvo negro que es altamente absorbente, con la habilidad de limitar la toxicidad de casi cualquier químico que se encuentre en su camino dentro del tracto digestivo, informó el sitio web emedicinehealth. El carbón activo está disponible en líquido, polvo y tabletas. Las formas líquidas y el polvo son más comúnmente utilizadas en caso de envenenamiento, mientras que las tabletas son generalmente utilizadas para aliviar temas de la salud general, como problemas digestivos.

Carbón activo para la hinchazón estomacal

Con su habilidad de absorber la mayoría de los venenos, el carbón puede ser muy efectivo en absorber los ácidos y gases menos dañinos, pero incómodos, que se acumulan en tus intestinos, dijo el sitio web Wellsphere. Aquellas sustancias pueden causar indigestión, reflujo de ácido e hinchazón estomacal. Un suplemento de carbón puede ayudar a absorber esos gases y a deshinchar tu estómago para una apariencia más plana, dice el sitio web Mail Online del periódico UK'S Daily Mail.

Cómo tomarlo

El carbón activo no tiene gusto ni olor, de modo que no hay una sensación desagradable cuando te lo tomes o después, dijo el sitio web Wellsphere. Pero esto no significa que debas tomar las tabletas de carbón como un dulce —el sitio web Wellsphere recomienda que siempre las tragues con un vaso lleno de agua, preferentemente destilada, ya que otros líquidos pueden reducir la efectividad del suplemento—. Para la hinchazón estomacal, el sitio web Mail Online recomienda tomar de dos a tres pastillas tres veces al día. Sin embargo, lee bien las instrucciones en tu producto para asegurarte.

Precauciones

Debido a su naturaleza altamente absorbente, el carbón activo puede absorber también los nutrientes esenciales de tus intestinos así como también las toxinas dañinas, dijo Wellsphere. Por esta razón, es importante que tengas cuidado al tomarlas y siempre sigue las directivas de uso y dosis. Algunos de los signos de que este suplemento te causa un efecto adverso son la constipación, los vómitos, el dolor estomacal y la diarrea. También es recomendado que esperes un par de horas antes de tomar una medicación y las pastillas de carbón para permitirle a tu organismo que absorba las medicaciones. Para asegurarte, habla sobre todas tus medicaciones, enfermedades y alergias con tu doctor antes de comenzar a utilizar el suplemento de carbón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles