¿Pueden las tabletas de colágeno hidrolizado ayudar a la piel arrugada y seca?

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las tabletas de colágeno hidrolizado ayudar a la piel arrugada y seca?
Los suplementos de colágeno pueden mejorar la calidad de la piel. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El colágeno es una de las proteínas en el cuerpo que ayuda de la piel sana. Se utiliza en varios tratamientos de cirugía plástica para rellenar la piel y eliminar la apariencia de líneas y arrugas. Las tabletas de colágeno hidrolizado puede mejorar tu piel, ya que una de sus principales funciones es mantener la piel firme y saludable. Sin embargo, como con cualquier suplemento, habla con tu médico antes de tomar tabletas de colágeno hidrolizado.

Otras personas están leyendo

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se hace moliendo hueso y el cartílago de animales, que se combina con ácido clorhídrico para eliminar el calcio, seguido de inmersión en hidróxido de sodio. La mezcla luego se deshidrata. El colágeno hidrolizado se ha utilizado durante muchos años como una gelatina para productos alimenticios y capa de los medicamentos en cápsulas. También juega un papel importante en la salud de tu cabello y las uñas. A medida que se envejece, el colágeno de la piel, especialmente en el área facial y del cuello, comienza a degradarse, resultando en arrugas y la piel seca. El aumento de la cantidad de colágeno en el cuerpo puede contrarrestar este problema.

Investigación

Diversos estudios realizados han determinado que los efectos de la ingesta de colágeno hidrolizado mejoran la apariencia de la piel. Un estudio publicado en el "Archivos de Investigación Dermatológica" y publicado en la revista "Real Solutions" (soluciones reales) encontró que 10 gramos de colágeno por vía oral diario durante 60 días mejora la capacidad de la piel para absorber la humedad, dándole un aspecto más saludable y controlar la apariencia de las arrugas . Científicos franceses han encontrado resultados similares, según el sitio web Cosmitics Design. Sin embargo, se necesita más investigación, ya que el número de estudios clínicos es limitado.

Ingesta de colágeno hidrolizado

Las tabletas de colágeno hidrolizado se encuentran en algunas tiendas naturistas y farmacias. Se venden sin receta y deben incluir instrucciones de dosificación. Rousselot Healthy Choice, un fabricante de tabletas de colágeno hidrolizado, recomienda 10 gramos por día para la piel y otros beneficios de salud. Sin embargo, a pesar de que el colágeno es un tipo de proteína, la compañía recomienda incluirlo en una dieta bien balanceada, en lugar de confiar en él para tu ingesta total diaria de proteínas. Habla con tu médico sobre la dosis adecuada para ti y tus problemas específicos en la piel.

Consideraciones

A pesar de su promesa de mejorar la piel, el uso a largo plazo de las tabletas de colágeno hidrolizado no ha sido bien estudiado. Hasta que más investigaciones se hayan hecho, tomar este suplemento sólo debe hacerse bajo las órdenes de un médico. Los reportes de interacciones medicamentosas y efectos secundarios son mínimos. Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar productos de colágeno hidrolizado sin la aprobación de su médico obstetra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles