Tabletas de lisina (L-lysine) para las llagas de los resfríos

Escrito por barbara froek | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tabletas de lisina (L-lysine) para las llagas de los resfríos
La lisina es un aminoácido. (in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Para mucha gente sentir picor, cosquilleo o adormecimiento en los labios señala que una llaga del resfrío está por aparecer. Las llagas del resfrío son fláccidas y dolorosas y las causan uno de los dos tipos del virus del herpes simple, generalmente el tipo 1. De acuerdo a las declaraciones de la dermatóloga Christina Cernik, en un artículo de Archives of Internal Medicine del 9 de junio de 2008, generalmente se rompen después de 3 ó 4 días, dejando una lastimadura en carne viva, roja y húmeda, que tarda otra semana en curarse. Antes del descubrimiento de las drogas antivirales, en los primeros años de los años 80, las tabletas de lisina eran una de las pocas opciones para los que sufrían de estas llagas. Hoy en día, la gente puede empezar por hablar con los proveedores de salud.

Otras personas están leyendo

Definición

La lisina (L-lysine) es uno de los 20 aminoácidos que sirve para construir bloques de proteínas en el cuerpo. Entre los aminoácidos, es considerado "esencial" porque juega un rol clave en la producción y reparación del colágeno, la absorción del calcio y la transformación de grasas en energía. El prefijo "L" se refiere a la conformación del aminoácido. Aunque existen también los que tienen una conformación "D", los humanos sólo usan el "L", así que los "D" no entran en el conteo ni son medidos.

Historia

La primera publicación que hizo referencia a la lisina como tratamiento para las llagas del resfrío aparece el 6 de enero de 1974 en un número de el "Lancet". En este, el radiólogo Christopher Kagan, M.D. describe a un paciente que no podía completar un estudio en el que debía tragar bario, debido a las llagas dentro de su boca producidas por el resfrío. Kagan dijo que el paciente tomó tabletas de lisina y volvió luego de una semana, completamente curado.

Dosis

La lisina existe de forma natural en alimentos como la carne, las aves, la leche, el pescado y las legumbres. La cantidad que se necesita de esta para curar las llagas de resfrío, sin embargo, excede a lo que una persona puede obtener de la comida. Para tratar o prevenir las llagas, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg recomienda tomar 3 g de lisina por día en forma de suplemento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda la misma dosis para prevenirlas, pero una más alta, de 9 g por día, para tratarlas. Ambas recomiendan dividir la dosis total en 3 o más tomas a lo largo del día, para maximizar la cantidad de lisina que el cuerpo puede absorber.

Fuentes

Las tabletas de llisina se venden en la mayoría de los almacenes y farmacias. Los pacientes deben buscar los productos con la verificación "USP". USP significa Farmacopea de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que prevé y certifica los suplementos dietéticos y otros productos que se atienen a los estándares de calidad, pureza, fuerza y consistencia. Es particularmente importante porque, a diferencia de un medicamento comprado con o sin receta, la lisina y otros productos que se venden como suplementos dietéticos no están sujetos a la aprobación de la Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos.

Seguridad

Los suplementos de lisina pueden empeorar las enfermedades del corazón, del hígado, de los riñones y de la vesícula y puede interferir con el metabolismo de las proteínas en niños y mujeres que están embarazadas o que están dando de mamar. La gente que conforma esos grupos debe ingerir lisina con control médico únicamente. La lisina no reeemplaza los métodos de curación médicos convencionales para las llagas u otras enfermedades. Como con cualquier otro suplemento dietético, quiénes lo usen deben consultar con su médico. Aunque las llagas generalmente se resuelven solas sin ningún tratamiento, la gente que tiene ataques severos, frecuentes y que duran un largo tiempo, más de 14 días, deben consultar con un médico.

Efectividad

La página de Internet del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg describe a la lisina como el "famoso" tratamiento para las llagas del resfrío y repasa los casos clínicos de prueba en los que se lo usó. En uno de estos casos, un estudio publicado en 1987 en la revista "Dermatologica", de 52 pacientes que tomaron 3 g de lisina por día por 6 meses experimentaron una significativa reducción en la frecuencia, severidad y duración de las llagas comparados con los que sólo tomaron un placebo. Otros dos estudios reportaron similares resultados pero, fallaron en llegar a tener importancia estadística. Se hicieron otros 4 estudios en los que se usaron dosis más bajas del producto que no produjeron ningún resultado en los pacientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles