Cómo hacer que los tacones sean menos ruidosos

Los zapatos de tacón se pueden controlar con cinta adhesiva extra fuerte.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los zapatos de tacón alto se caracterizan por un taco que se eleva significamente más alto que el dedo del pie. La existencia de este tipo de zapatos se puede encontrar en el antiguo Egipto, alrededor del año 3500 a.C. Si bien los ciudadanos egipcios pobres generalmente andaban descalzos, algunas descripciones artísticas muestran a las mujeres egipcias de clase alta usando zapatos rudimentarios de tacón alto. Hoy en día, muchas mujeres usan zapatos de tacón alto para trabajar y para otros compromisos sociales. El ruido que hacen los tacones en las superficies duras se puede reducir fácilmente a través de una modificación simple con cinta adhesiva extra fuerte.

Cubre los tacones

Step 1

Lava los zapatos con agua jabonosa para quitar la suciedad.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lava la suela de tus zapatos de tacón alto con agua jabonosa y un paño de aseo. Coloca los zapatos en un lugar soleado hasta que estén totalmente secos.

Step 2

Los cuadrados de cinta adhesiva extra fuerte deben ser un poco más grandes que los tacones.

Comstock/Comstock/Getty Images

La cinta adhesiva extra fuerte está disponible a través la mayoría de los principales fabricantes y en una gran variedad de colores, por lo que debes seleccionar el color que sea más parecido al color en particular de tu tacón. Corta un trozo de cinta en dos cuadrados que sean 2 mm más anchos que la circunferencia de cada tacón. Coloca la parte pegajosa de los cuadrados de cinta adhesiva extra fuerte hacia arriba, sobre una superficie dura.

Step 3

Coloca la cinta en cada lado de cada tacón.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Coloca los zapatos de tacón en el centro de cada cuadrado de cinta adhesiva extra fuerte. Presiona firmemente los zapatos hasta que la cinta se pegue al tacón. Dobla la cinta adhesiva sobre los lados de cada tacón. Esta será apenas visible al ojo en los lados de los tacones pero la pequeña superposición te proporcionará una adhesión adicional para la cinta.

Step 4

Ponte los zapatos y camina un poco. Si el sonido no se ha silenciado lo suficiente, repite los pasos 1 al 3 colocando una tira de cinta adhesiva extra fuerte sobre la otra, hasta que los tacones estén adecuadamente silenciados cuando caminas sobre las superficies duras.

eHow en espanol
×