DESCUBRIR
×

¿Qué tacos usar con un vestido negro a la rodilla?

Actualizado 21 febrero, 2017

Toda mujer sabe que un vestido negro largo hasta la rodilla, también conocido como el simple vestido negro, funciona en todos los tipos de cuerpo, siempre se considera clásicamente elegante y funciona para casi cualquier ocasión. Es posible que no estés tan segura de los tacos que deberías usar para combinarlos con tu hermoso vestido. Inspírate y explora tus opciones, desde las más clásicas hastas las súper elegantes. No puedes equivocarte, siempre y cuando elijas un par que ilumine tu estilo personal.

Opta por un par de zapatos cerrados negros con tu vestido negro a la rodilla, como hace Alicia Keys para un gran efecto. (Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sandalias

Cuando estés camino a un evento elegante y necesites calzado súper femenino, pero que no sea no abrumador, opta por unas sandalias de tacón alto. Digamos que estás vistiendo un vestido sin breteles, con algunas capas de tul debajo de la falda, muy femenino. Para un estilo minimalista que no compita, usa sandalias negras con una correa a través de los dedos de los pies y una alrededor de los tobillos. Si tienes en mente algo de estilo antiguo, escoge sandalias negras con plataforma y disfruta de la elevación adicional.

Cuando estés camino a un evento elegante y necesites calzado súper femenino, pero que no sea no abrumador, opta por unas sandalias de tacón alto. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Botas

Un vestido negro largo hasta la rodilla podría evocar imágenes de zapatos de tacón alto para obtener el efecto de alargar las piernas, pero no tienes que mantener tus opciones tan escasas. En cambio, aumenta el factor de sensualidad con un par de botas de tacón alto a la rodilla. Visualízate a ti misma en un vestido ceñido estilo halter. Usa un par de botas de cuero negro con un tacón de aguja para un efecto dramático. Para una opción más relajada y de vanguardia, escoge botas de gamuza rojo escarlata y tacones gruesos.

Para una opción más relajada y de vanguardia, escoge botas de gamuza rojo escarlata y tacones gruesos. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

Zapatos cerrados

Si eres una mujer con una predilección por los conjuntos clásicos y súper elegantes, un par de zapatos cerrados es el accesorio al que debes recurrir para un vestido negro a la rodilla. Imagína que estás usando un vestido sin mangas, con cuello redondo, una cintura ceñida y una falda línea A. Tus pies sólo necesitan un par de zapatos cerrados negros o de color piel para el toque final. Para belleza adicional, sobre todo en un clima más cálido, escoge zapatos con la punta abierta y una pedicuría en un color atrevido.

Tus pies sólo necesitan un par de zapatos cerrados negros o de color piel para el toque final. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gladiadoras

Para esos momentos de moda cuando haces todo lo posible y tienes una silueta súper elegante, un par de gladiadoras significa que nunca pierdes un compás. Imagina un vestido tubo que abraza tu cuerpo, con un escote barco y una espalda impresionante, totalmente abierta. Desliza tus pies en un par de sandalias gladiadoras de tacón alto, con tacones aguja o gruesos para que tu conjunto siga siendo moderno. Debido a que tu vestido es negro, escoge cualquier color que se adapte a tu estado de ánimo, desde el negro hasta el clásico cuero rojo de serpiente en relieve.

Para esos momentos de moda cuando haces todo lo posible y tienes una silueta súper elegante, un par de gladiadoras significa que nunca pierdes un compás. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article