Tagetes minuta

Escrito por lani thompson | Traducido por mariana palma
Tagetes minuta

Los caracoles y babosas son la princiapl planga de la Tagetes minuta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tagetes minuta es una interesante planta de importancia comercial, útil en la medicina casera, buena planta de compañía en tu jardín y también es una invasiva y repulsiva que contamina cultivos y hace que los trabajadores se enfermen.

Otras personas están leyendo

Descripción

Tagetes minuta es una hierba anual que se asemeja al tagetes de jardín. Tiene hojas verde amarillentas levemente brillosas y de márgenes aserrados y produce flores de cabezas pequeñas y color amarillo. Su nombre común es chinchilla y tiene un olor desagradable. Es nativa de América del Sur, pero crece en muchas partes del mundo, incluyendo África, Australia, Europa y América del Norte, donde puede encontrarse en lechos de arroyos, pasturas y al costado de caminos.

Cultivo

Planta la Tagetes minuta en suelos de buen drenaje que contengan 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de materia orgánica, como corteza de pino, turba o estiércol. La siembra debe hacerse después de la última helada. Riega abundantemente después de la plantación y, a partir de allí, una vez por semana. Fertiliza ligeramente con un producto 8-8-8 o 10-10-10. Si la plantas en una maceta, usa partes iguales de tierra, turba y arena. La Tagetes minuta prefiere crecer a pleno sol.

Plagas

Los insectos no suelen ser un problema para las plantas de Tagetes minuta debido a su fuerte aroma. De hecho, se sabe que esta planta repele a algunas especies de nemadotos. Sin embargo, la Tagetes minuta es susceptible al ataque de caracoles y babosas que se alimentan de sus hojas y flores. Contrólalos retirándolos con la mano. Como estos moluscos se alimentan por la noche, puede ser difícil verlos. Riega las plantas por la tarde sonsacarlos y usa una linterna para buscarlos en la oscuridad. Deshazte de ellos colocándolos en una bolsa de plástico hermética o colocándolos en un balde con agua jabonosa.

Control

Tagetes minuta es considerada un maleza en 35 países, incluyendo partes de Estados Unidos. Cada planta produce más de 29.000 semillas y compite con oras plantas por sol, agua y nutrientes. Como la semilla tiene olor feo, contamina a los cereales cuando estos son cosechados. La savia puede causar dermatitis de contacto en algunas personas y los trabajadores de viñedos se han quejado de dolores de cabeza y náuseas cuando estuvieron expuestos a esta planta. Los insectos son disuadidos por su fuerte perfume y el ganado prefiere otro tipo de forraje. Usa herbicidas preemergentes para controlar a la Tagetes minuta en campos cultivados.

Usos

Tagetes minuta tiene muchos usos comerciales, incluyendo saborizante de alimentos y condimento. Además, el aceite se usa para hacer perfumes. La gente de América del Sur la usa para preparar tés y otros brebajes y también se usa como remedio casero para tratar resfríos y problemas digestivos. Además, Tagetes minuta contiene muchos compuestos que parecen ser antifúngicos y antibacterianos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media