DESCUBRIR
×

Como taladrar acero templado

Actualizado 21 noviembre, 2016

El acero es templado para incrementar su fuerza y su durabilidad para hacer productos, como cuchillos. El proceso de templado involucra calentar el acero hasta que alcance una temperatura particular. Una vez que se alcanza la temperatura, el acero es enfriado rápidamente sumergiéndolo dentro de agua fría. Una vez que el acero ha sido templado, debe manipularse de manera diferente que en su forma previa. Esto es especialmente cierto cuando se lo intenta taladrar, ya que el calor puede causar que se rompa. Entendiendo unos pocos principios básicos, puedes taladrarlo sin causarle daño.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca el acero en una superficie sólida que no sea dañada por la broca. El acero debe colocarse completamente plano para evitar su daño o que se deslice mientras se perfora. Coloca aceite de corte y perfora cerca del acero para un fácil acceso.

  2. Mide y marca la zona a taladrarse. Toca la punta de la marca. Suavemente taladra dentro del acero. No apliques demasiada presión, ya que puede provocar daños al cero. Taladra por al menos 30 segundos y luego detente.

  3. Cubre la broca del taladro con el aceite de corte para enfriarlo. Permitir que la broca del taladro se caliente demasiado resultará en un daño al acero y a las brocas. Continúa este proceso, parando cada 30 segundos para re-aceitar la broca hasta que hayas taladrado completamente a través del acero.

Consejos

  • Coloca el acero en una zona donde puedas trabajar que no cause daños en las propiedades, preferentemente en un garage si está disponible.

Advertencias

  • Utiliza gafas de seguridad cuando taladres acero para evitar lesiones en los ojos.

Necesitarás

  • Broca de taladro de titanio
  • Broca de carburo
  • Aceite de corte