Hogar

Cómo taladrar granito

Escrito por lacy enderson | Traducido por ehow contributor
Cómo taladrar granito

http://www.fotosearch.com/bigcomp.asp?path=ICN/ICN293/F0027280.jpg

El granito es una bonita y colorida roca que se usa como material de construcción. Se coloca como suelos y encimeras en cocinas y en baños. Es muy sólido y denso además de difícil, pero no imposible, de taladrar. La roca de granito tiene una textura uniforme y un color claro. Está compuesto principalmente de feldespato y cuarzo. Dependiendo del tipo de feldespato que se encuentra en el granito, puedes encontrar que la roca es gris claro, rosa o gris oscuro. Algunos dicen que el granito se solidificó de roca fundida, pero otros dicen que muestra poco, si es que hay algo, de contacto con la roca circundante. Ha sido determinado que el granito, una de las rocas más antiguas conocidas en la tierra y surgió gradualmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un taladro eléctrico. Una broca de núcleo. Un tapón de bote de medicinas. Masilla de fontanero. Aceite.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta una broca de núcleo en tu taladro eléctrico. No uses una broca de mampostería. No son lo bastante fuertes para taladrar de forma adecuada a través del granito.

  2. 2

    Coloca un tapón de bote blanco (uno que encuentres en un bote de medicinas) sobre la zona del granito donde vas a taladrar. La abertura del tapón debe mirar hacia arriba.

  3. 3

    Presiona masilla de fontanero alrededor de la base del tapón de medicinas. La masilla sostendrá el tapón en su sitio y formará un sello alrededor del mismo.

  4. 4

    Vierte cualquier tipo de aceite dentro del tapón, hasta quedar a 1/4 de pulgada (0.8 cm) de la parte superior. La masilla evitará que el aceite gotee sobre el granito.

  5. 5

    Posiciona la broca dentro del tapón con el aceite y empieza a taladrar. Deja que el taladro gire durante 10 segundos, después deja que se asiente en el aceite y que se enfríe otros 10 segundos.

  6. 6

    Continúa taladrando durante 10 segundos y dejando que se enfríe otros 10. Alterna el procedimiento hasta que hayas taladrado a través del granito.

Consejos y advertencias

  • La broca y el aceite se calentarán, pero no se quemarán. Tan pronto como hayas taladrado el granito, coloca una alfombrilla bajo el agujero para recoger el exceso de astillas de granito.
  • Rocía el granito con limpiador de frenos y sécalo con un compresor de aire. Lávalo con detergente de cocina y un cepillo de cerdas inmediatamente después de taladrar, para prevenir que el aceite penetre dentro de la piedra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media