Cómo taladrar y rayar el ánima de un fusil

barrel image by sasha from Fotolia.com

El proceso de transformar una larga barra de acero en un cañón trabajado a máquina con un diseño intrincado en su ánima es de los más complejos a la hora de fabricar un arma de fuego. Se requiere el uso de equipos especializados para fabricar y rayar un ánima, que no van a verse en la mayoría de las otras tiendas de maquinaria industrial. Hay cientos de fabricantes de cañones a lo ancho de los Estados Unidos que usan equipos de variada complejidad, pero usar los más modernos reduce las posibilidades de arruinar un trozo de acero al fabricar un cañón de fusil.

None

Compra una barra cilíndrica de acero que tenga 1 1/4 de pulgada de diámetro y 30 pulgadas de largo. El mejor acero para tu cañón es acero inoxidable 416, pero el acero cromo-molibdeno 4140 también sirve a la hora de obtener un excelente cañón. Un vendedor de acero industrial debe poder proveerte con uno de estos tipos de acero en las dimensiones requeridas.

Monta tu pieza de acero en el armazón de la máquina de taladro profundo, que girará el cañón a más de 2.000 revoluciones por minuto una vez encendida. Esta máquina empujará a continuación un cuchillo de punta de carburo de wolframio sobre la punta de un bastón de 40 pulgadas en la barra giratoria de acero a razón de 1 pulgada por minuto.

Coloca tu cañón taladrado en el armazón de la máquina de escariado y préndela. Ésta girará un escariador colocado en un extremo de una vara lubricada, a razón de 200 a 500 rpm. El tamaño del escariador depende del calibre que quieres para tu cañón.

Activa la máquina de escariado, lo que empujará el cañón montado hacia el escariador hasta que penetre al otro lado. Asegúrate de que el cañón y la vara del escariador estén perfectamente alineados para fabricar el mejor cañón posible.

Monta el cañón escariado en la máquina de rayado de ánima a botón y luego monta un botón específico en el bastón de ésta para rayar un patrón determinado a la vez que se gira tu cañón. Cada botón incorpora un patrón diferente de rayado en su diseño exterior. Ve el calculador de giro de cañón en la sección de recursos para obtener más información respecto a la elección de una razón de giro para tu cañón.

Lubrica abundantemente el agujero del cañón.

Prende la máquina de rayado, la que a continuación empujará el botón a través del cañón lubricado para imprimir su patrón.

Coloca el cañón con ánima recién rayada en el horno a 1.200 grados F durante una hora antes de sacarlo. Es necesario recocer el cañón para impedir la posibilidad de que se parta al disparar.

eHow en espanol
×