¿Para qué se usan los taladros de titanio?

Escrito por tony oldhand | Traducido por daniel cardona
¿Para qué se usan los taladros de titanio?

Las brocas de titanio pueden perforar placas pesadas de acero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las brocas de titanio para taladros son mal llamadas. No están hechas de titanio sólido puro, sino más bien de acero de alto carbono. Al acero se le da una capa de nitruro de titanio. Puesto que el titanio es un metal muy duro, un poco de nitruro de titanio recubierto supera las capacidades de una broca de acero ordinaria. Si te dedicas a trabajar la madera o el metal, considera obtener brocas de titanio para perforar.

Otras personas están leyendo

Materiales

Todos los usos comunes son los mismos de una broca de acero ordinaria. Esto incluye la perforación de madera, metales blandos y plásticos. Pero ya que el titanio es más duro que el acero, las brocas pueden perforar agujeros donde las puntas de perforación regulares no pueden. Esto incluye aleaciones duras de acero y aleaciones muy duras de acero inoxidable. Una aleación es una mezcla de metales. Los Instructores de talleres de máquinas recomiendan el uso de brocas de titanio para cartón, plásticos abrasivos y caucho endurecido, y los profesionales en herramientas recomiendan las brocas de titanio o cobalto para perforar el acero inoxidable.

Longevidad

Si una broca normal se utiliza en metales duros o en plásticos abrasivos (tales como laminados), será adecuada al principio. Sin embargo, debido a la naturaleza de los materiales, la broca se desgastará rápidamente. Una broca sin filo no va a "morder", sino que simplemente girará en el agujero y se calentará mucho. Otra de las características de todas las brocas es que pierden su filo, poco a poco, con cada agujero perforado. Se trata de un fenómeno natural, no importa qué material perfores. Los estudiantes de la Universidad de Stanford construyeron una cúpula geodésica. Usaron 65 conductos de acero eléctrico blandos para los puntales. Con un agujero en cada extremo, tenían que perforar 130 agujeros. Los estudiantes utilizaron brocas de titanio. A pesar de esto, todavía tenían que usar al menos cuatro, ya que se desgastan con la perforación.

Calor y velocidad

Algunos materiales, el acero inoxidable especialmente, "se endurecen con el trabajo" muy rápidamente. Para visualizar este fenómeno, dobla un trozo de alambre hacia atrás y hacia adelante varias veces. Con el tiempo, se romperá. La razón por la que se rompe se llama la fatiga del metal causada por el trabajo de endurecimiento. Las moléculas se unen más, así que el metal llega a ser realmente duro. Por esta razón, tienes que perforar de forma fuerte y rápida a través de acero inoxidable para evitar el endurecimiento de la pieza de trabajo. No puedes hacer esto con una broca regular, ya que el calor producido ablandará la broca. El viejo dicho de "no perder la calma" viene de una herramienta sobrecalentada, perdiendo su temple (dureza) a causa de un sobrecalentamiento. Una broca de titanio no perderá su temple cuando gira muy rápido y puedes usarla con fuerza en la pieza de trabajo.

Tamaño de la broca

Una broca de titanio y una broca de acero normal son del mismo tamaño. Por ejemplo, una broca de titanio de 1/4 pulgada (0,6 cm) es del mismo tamaño que una broca regular de acero de 1/4 pulgada (0,6 cm). Los ingenieros de diseño lo hicieron fácil. No tienes que preocuparse acerca de las tallas de conversión, ya que todos los tamaños son los mismos para ambas brocas regulares y de titanio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media