¿El talco para bebés puede reducir el sudor de las axilas?

Escrito por maggie hira | Traducido por valeria d'ambrosio

Otras personas están leyendo

¿El talco para bebés puede reducir el sudor de las axilas?

Las mujeres que usan talco para bebés cerca del área genital son más propensas a desarrollar cáncer ovárico.

beautiful women image by Hao Wang from Fotolia.com

Panorama general

El talco para bebés es un astringente que puede estar compuesto de talco o fécula. A menudo se emplea para tratar la dermatitis del pañal y otros tipos de sarpullidos. El talco y la fécula para bebés absorben el exceso de humedad y mantienen la piel seca a la vez que eliminan la fricción. Este producto a menudo está formado por un mineral que proviene de la extracción de rocas de talco, que se trituran y se muelen hasta convertirse en un polvo suave y blanco. Además de humedad, el talco para bebés absorbe olores desagradables.

Antitranspirante

Gracias a su capacidad para absorber los olores desagradables y la humedad excesiva, el polvo para bebés a menudo se utiliza como antitranspirante. Es particularmente efectivo en el área de las axilas, donde se produce la mayor cantidad de transpiración. El olor suave y agradable del producto también desodoriza. Sin embargo, el polvo para bebés no es tan efectivo como los antitranspirantes y desodorantes reales que están específicamente formulados para detener el sudor de las axilas. Los antitranspirantes contienen ingredientes más poderosos para bloquear el sudor. Aun así, el polvo para bebés es una excelente alternativa para los antitranspirantes.

Peligros para la salud

Recientemente, los estudios han indicado que el talco para bebés es peligroso porque contiene pequeñas cantidades de amianto, un conocido producto cancerígeno. Los estudios también han demostrado que las mujeres que usan talco para bebés cerca del área genital son más propensas a desarrollar cáncer ovárico. Por consiguiente, algunas personas creen que el talco para bebés puede provocar varios tipos de cáncer, incluso de pulmón en quienes trabajan en las minas. Algunos expertos sostienen que el uso de talco para bebés debe ser limitado. Como alternativa, la fécula para bebés no implica riesgos para la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media