Sobre el talco mineral

Escrito por susan kerr | Traducido por blas isaguirres
Sobre el talco mineral

El polvo de talco es una forma familiar de este material.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cualquiera que haya cambiado alguna vez un pañal probablemente se ha hecho conocido con los polvos de talco. Además de sus usos más delicados como un ingrediente en polvos para el cuerpo y la cara, el talco se utiliza en la fabricación de revestimientos de suelo, componentes de goma, pesticidas, papel y la radio. Era un medio de esculpir favorito hace 5.000 años en las ciudades del valle del río Indus de la India. Esta amplia gama de usos hace del talco uno de los minerales más ampliamente utilizados en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Química y morfología

El nombre científico del talco es silicato de magnesio hidratado o hidróxido de magnesio silicato. Su fórmula química es escrito como 3MgO.4SiO2H2O. El talco es un mineral secundario creado a través de la interacción del agua, calor y presión para formar una roca metamórfica de otras rocas ricos en magnesio tales como dolomita, serpentina, y dunnite. El talco se encuentra en tres formas: fibrosa, no fibrosa y masiva. Su dureza está determinada por diferentes cantidades de magnesio, silicatos y otros minerales asociados. Es químicamente inerte y no es reactivo con ácidos o bases.

Tipos

Cuando el talco se comprime en una masa cohesionada en la tierra con pocas impurezas, forma de esteatita o esteatita. El talco duro que contiene más impurezas minerales es de color más oscuro y se llama potstone. Los tipos fibrosos y no fibrosos contienen más impurezas, son menos deseables para muchos productos de consumo y se utilizan más a menudo en aplicaciones industriales y pinturas.

Apariencia

Cuando se compacta en piedra de jabón, el potstone o esteatita, el talco tiene un aspecto mate o nacarado. La esteatita o piedra de jabón son muy claros o blancos en color, mientras que el potstone es más oscuro y opaco. El talco pulverizado es de color blanco, por lo que es una buena opción para incluir en los cosméticos. Los tipos más grueso fibrosos son de color verde o gris debido a las mayores cantidades de otros minerales que contienen. Las diversas formas de talco tienen una sensación jabonosa o grasienta, una de sus principales identificadores. Incluso en el mismo formato compacto, el talco es suave y se puede rayar fácilmente con la uña.

Usos

La esteatita, piedra de jabón y potstone en su forma compacta se puede tallar jarrones, estatuas, vasijas y objetos pequeños similares. La calidad también hace esteatita un valioso material para la fabricación de baldosas de estufa de combustible sólido y mesas de laboratorio. Cuando se pulveriza y se procesa durante la fabricación, los polvos de talco son un constituyente principal de la preparación de cara y el cuerpo. También tiene aplicaciones como ingrediente inerte en productos agrícolas, fabricación de papel, la formulación de la pintura, aislamiento eléctrico, plásticos, productos de limpieza y jabones. La esteatita pulverizada se procesa y se reconstituye en láminas y ladrillos de los que las obleas no conductores, cilindros y discos se cortan para uso en electrónica.

Geografía y geología

Grandes cantidades de talco se extraen en Austria, Canadá, Francia e Italia. En los Estados Unidos, el mineral se extrae ampliamente en California, Georgia, Montana, Carolina del Norte y Texas. Sus diversas formas se encuentran como bandas, placas y venas junto con los minerales relacionados, tales como la dolomita. Los depósitos pueden estar constituidos por piedras pequeñas o grandes rocas que miden varios metros de longitud y anchura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media