Talismanes asociados con dioses vikingos

Escrito por gabriel brown | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Talismanes asociados con dioses vikingos
Thor, el más famosos de los dioses nórdicos, se paraba sobre las montañas a dirigir los rayos y los truenos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La religión nórdica se basaba en invocar el poder contenido dentro de runas que otorgaban la fuerza para superar los retos más sobrecogedores. Las runas podían convertirse en dijes, collares, amuletos y otros talismanes para mantener el poder divino cerca. Aunque se valoraba la fuerza, los vikingos también consideraban importantes la inteligencia, el sacrificio personal y la astucia.

Otras personas están leyendo

Thor

El dios del trueno, Thor, es el más famoso de los dioses nórdicos. Es un guerrero fiero, agresivo e intempestivo que golpea con fuerza y fervor a sus enemigos y a los enemigos de la humanidad. Su martillo "Mjolnir" es el arma con que vence a sus rivales. También es el símbolo asociado con frecuencia con Thor. Los pendientes y talismanes que representaban un "Mjolnir" eran frecuentemente utilizados para invocar fortaleza. El martillo de Thor es la pieza más prominente del simbolismo rúnico vikingo.

Hugin y Munin

Odín, el gran padre y dios de la sabiduría, padre de Thor, tenía dos cuervos acompañantes. Estas aves mellizas eran llamadas Hugin y Munin, nombres nórdicos para "pensamiento" y "memoria". Eran enviados cada mañana a explorar el mundo para que reportasen sus hallazgos a Odín por la noche. Su símbolo son dos cuervos negros, uno mirando hacia abajo y a la izquierda y el otro mirando arriba y a la derecha. Los talismanes de estos cuervos podían ser usados por aquellos que buscaban agudeza mental.

Tyr

Tyr es un dios antiguo, más antiguo que el resto del panteón nórdico. Tyr es la mano de la justicia y existe para mantener orden en el universo. También es la la representación nórdica del honor. De acuerdo con la leyenda, el lobo Fenris fue amarrado para que no pudiese matar a Odin y llevar la destrucción al mundo en el Ragnarock. Los dioses le dijeron al lobo que no sería atrapado y, como seguro, Tyr ofreció poner su mano en la boca del lobo. Sabiendo que la intención era contener al lobo, Tyr sacrificó su mano para que Fenris pudiese ser atado y los dioses fuesen salvados. Es por esto que Tyr era visto como un símbolo del honor y el sacrificio. La gente invocaba su nombre y su runa, "Tiwaz", cuando necesitaban invocar su fortaleza interior.

Loki

Loki es otro hijo del dios Odín; es la divinidad de las travesuras y los trucos. En un mundo como el de los vikingos, estos rasgos eran considerados malvados. Pocas personas oraban a Loki, y las que lo hacían eran ignoradas con cortesía. Algunos, sin embargo, buscaban su poder. Una forma en la que la gente podía mostrar respeto hacia él, era mostrando respeto a su prole. Loki tenía tres hijos. Hel, la reina del inframundo Niflheim; Jormungandr, la serpiente midgar y Fenris, el Lobo. Los cultos crecieron alrededor de los hijos de Loku y sus símbolos eran el rostro del lobo Fenris, la serpiente comiéndose su propia cola y la runa Hagalaz que representa una fuerza que impone el orden. Todos eran llevados como talismanes de poder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles