Sobre el tallado de madera

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ana karen salgado beltrán
Sobre el tallado de madera

Tallar madera es un acto de unidad con el tallador y la madera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si fueras a buscar la definición de "tallar" en el diccionario, indicaría: "Cortar pequeños trozos o virutas pare de un trozo de madera. Amoldar o dar forma de esta manera; tallar un barco de juguete u otros objetos pequeños." Aunque esta es la definición técnica, no menciona la alegría y la relajación que el tallar madera, trae a muchos. Hay un sinfín de beneficios del tallado que no se mencionan; beneficios que sólo se pueden disfrutar al recoger una navaja y un trozo de madera y crear cualquier cosa que tu corazón e imaginación deseen.

Otras personas están leyendo

Historia

El arte de tallar madera, se remonta tan lejos como el hombre de las cavernas. Se cree que el arte de tallar, en aquellos primeros tiempos prehistóricos, es lo que despertó la imaginación de los seres humanos, permitiéndoles construir carros, armas para cazar y utensilios de cocina.

Relevancia

Mientras que el tallado de madera, aparentemente llevó a nuevos avances tecnológicos en la sociedad, tiene un significado personal para aquellos que le han elegido como un pasatiempo. Se cree que es una actividad meditativa, poniendo al tallador y a su madera en un lugar de contento. Proporciona paz y un sentimiento de unidad con el hombre y su medio ambiente.

Función

Tallar madera es más un pasatiempo para aquellos que lo hacen. Es una afición que pueden utilizar como una liberación de su creatividad e imaginación. Tallar no requiere de un entorno de trabajo especial y puede hacerse en cualquier lugar; tu casa, tu auto, el bosque o en cualquier lugar donde te sientas cómodo y a gusto. Muchos tallan simplemente porque les encanta hacerlo. Todo lo que necesitas es un cuchillo de bolsillo y un trozo de madera, por lo que se considera uno de los pasatiempos menos costosos para tener.

Tipos

Hay muchas maderas diferentes que se pueden utilizar para tallar. La más favorecida es la madera de tilo o de balsa. Estas son maderas blandas que son fáciles para tallar, pero aun lo suficientemente fuertes para mantener los detalles que se tallan, una vez que se ha terminado. El pino también es aceptable, como lo es el fresno. Lo que importa de la madera, es que sea el tipo que te haga sentir más cómodo.

Características

Tallar madera es una forma de arte precisa y detallada. Prácticamente todo en absoluto, puede tallarse. A algunos les gusta tallar piezas naturistas como aves, patos y peces. Otros prefieren hacer caricaturas o tapones de botellas. Pero por supuesto, lo que sea que elijas, siempre serás capaz de distinguir algo tallado porque sus detalles no son refinados. La pieza terminada, no importa cuántos detalles, siempre tendrá semejanza con el entorno natural del que provino.

Tamaño

Un pieza tallada difícilmente será una pieza grande. Las piezas más grandes son más un resultado de la escultura de madera, la cual es muy diferente del tallado. Un pequeño trozo de madera con las dimensiones de 7/8 x 7/8 x 3 pulgadas (.3 x .3 x 7.5 cms), es el tamaño utilizado más común para la madera. Sin embargo, incluso una rama de pino funcionará cuando sólo quieras darle forma creativa a algo.

Consideraciones

Algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar a tallar, es que querrás elegir madera que sea de un solo grano y de color uniforme. La madera de grano recta es generalmente más suave y fácil de trabajar. El color uniforme es necesario porque la madera con muchos colores también significa que es una madera que cambia en dureza, haciendo que tu proyecto sea difícil de lograr. También querrás elegir un cuchillo que se sienta cómodo en la mano. Algunos optan por cuchillos de bolsillo o navajas. Lo mejor es evitar los cuchillos de acero inoxidable, porque son difíciles de afilar y no permanecen afilados por largos períodos de tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media