Cómo tallar esculturas de madera con un kit para principiantes

Escrito por jake wayne | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo tallar esculturas de madera con un kit para principiantes

Tallar en madera es más sencillo de lo que imaginas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Sin importar si trabajas sobre madera o piedra, tallar involucra quitar pedazos del material hasta que toma la forma del diseño que buscas. Para los principiantes, sin embargo, está definición no es de mucha ayuda. Los kits para principiantes de tallado en madera contienen todos los materiales e instrucciones detalladas para comenzar a tallar esculturas a modo de pasatiempos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee atentamente el manual que viene con tu kit de principiantes para tallado en madera. Encontrarás información detallada acerca de los cuchillos que trae, cómo usarlos y cómo cuidarlos. La mayoría de los kits para principiantes trae seis cuchillos con hojas para cortes específicos y astillados.

  2. 2

    Elige un proyecto de tallado del libro que se incluye en tu kit. La mayoría de los kits incluyen un libro con una serie de proyectos para tallado de menor a mayor dificultad. Los primeros modelos pueden parecer sencillos pero sirven para enseñar las habilidades necesarias para poder tallar los proyectos más difíciles sin inconvenientes. Los proyectos de tallado por astillado son los más sencillos según la opinión pública.

  3. 3

    Limpia el área de trabajo sobre una mesa con buena altura y bastante iluminación incluso luego de que anochezca. Seguramente disfrutes más tus primeras incursiones en este pasatiempo si tienes un espacio de trabajo cómodo y luminoso. Coloca los cuchillos del mismo lado de la mesa que tu mano hábil para poder acceder a ellos fácilmente.

  4. 4

    Usa guantes de seguridad marca Kevlar, estos suelen incluirse en los kits más modernos. Si tu kit no trae guantes, compra un par en una tienda en línea de suministros para tallado en madera o en una tienda local de materiales para pasatiempos.

  5. 5

    Sigue las instrucciones para tu proyecto de tallado paso a paso. Usa cortes cortos con fuerza moderada en cada astillado. Jamás intentes forzar un corte largo o profundo, porque eso te pone en mayor riesgo de arruinar el proyecto o de lastimarte la mano.

  6. 6

    Deja de trabajar cuando se te cansen los ojos. Resiste la tentación de hacer solo "un poco más". Es posible que el riesgo de lastimarse se incremente exponencialmente a medida que te vas sintiendo cansado.

  7. 7

    Afila tus cuchillos con regularidad; es mejor si lo haces antes de cada sesión de tallado. Los cuchillos afilados hacen todos los cortes sin tener que esforzarte de más y por eso evitas las lesiones con mayor facilidad.

Consejos y advertencias

  • La madera de tilo, álamo temblón y nogal son buenas maderas para principiantes. Son muy suaves y se cortan fácilmente pero no tan frágiles como para arruinar un proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media