Pasatiempos

Cómo tallar madera con una herramienta Dremel

Escrito por josh baum
Cómo tallar madera con una herramienta Dremel

Las herramientas Dremel hacen que tallar madera sea seguro y fácil para prácticamente todo el mundo. La liviandad excepcional de estas herramientas y el hecho de que se puedan usar como pinceles para tallar madera, las hacen ideales para pequeños proyectos de artesanías. También son efectivas para tallar nombres u otra información identificatoria o características en artículos de madera y plástico. La herramienta tiene numerosos accesorios que ponen un mini taller de madera a su alcance

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ventilador eléctrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu lugar de trabajo. Debe incluir una superficie cómoda para sentarse con una mesa, escritorio o banco al frente. Debe tener mucha luz y espacio para un ventilador que sople directamente a través del área de trabajo. El ventilador soplará el aserrín fino que se produce, manteniendo tu proyecto de madera limpio y la broca Dremel sin obstrucciones y acumulación de suciedad.

  2. 2

    Planifica tu proyecto. Las posibilidades son infinitas: puedes realizar pequeños cuencos, muebles para casas de muñecas, adornos para pared y mucho más. El único límite real es el tamaño: las herramientas Dremel están diseñadas para lijado fino, y su única aplicación real en proyectos más grandes como muebles de tamaño normal es para los detalles más finos.

  3. 3

    Practica sostener la herramienta, controlar el motor y cambiar los accesorios. Las herramientas Dremel están diseñadas para ser tomadas y usadas en forma similar a un lápiz. El motor se activa presionando un botón o un gatillo, que debes probar antes de utilizar la herramienta para cortar, para que puedas tener una idea de su funcionamiento. Las herramientas Dremel también cuentan con brocas intercambiables y accesorios que generalmente se colocan en su lugar con un tornillo o algún tipo de sujeción metálica o plástica. El mecanismo específico varía de un modelo a otro, así que verifica la documentación con las instrucciones originales de tu modelo si no puedes ver cómo se quitan y reemplazan las brocas.

  4. 4

    Utiliza el accesorio de sierra para realizar cortes importantes en la madera. Este accesorio está diseñado para cortar secciones enteras y se puede usar como una sierra de vaivén. Sin embargo, las herramientas Dremel no están realmente diseñadas para este tipo de cortes; realiza siempre todo corte mayor con herramientas más grandes. Utilizar en forma prolongada una herramienta Dremel para cortar puede desgastar el motor prematuramente, si bien un uso ocasional no es una tragedia total.

  5. 5

    Dale forma a la madera usando el accesorio de lijadora de tambor. Utiliza la punta abrasiva para rebajar la madera en varias capas en forma gradual, aprovechando la posibilidad de un control preciso. Dado que en los conjuntos de herramientas Dremel, las brocas giran hacia la derecha desde la perspectiva del usuario, con la herramienta apuntando hacia afuera de ella, trabaja siempre desde la derecha y muévete hacia la izquierda con cada pasada. Haz las pasadas a favor de las vetas de la madera donde sea posible.

  6. 6

    Da los últimos retoques a los detalles de tu proyecto con el accesorio de disco de lijado. Los discos de lijado son flexibles y lijan gradualmente, de esta manera puedes pulir trabajos con detalles intrincados sin muchos riesgos. Sujeta el disco contra la superficie de la madera en un ángulo de 45 grados y deslízalo sobre ella en forma rápida y ligera. Toca la superficie de la madera con los dedos luego de varias pasadas para determinar cuándo la superficie está terminada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media