Cómo utilizar un cepillo de alambre

Escrito por Jennifer Moore ; última actualización: February 01, 2018
drahtbürste image by Frank-Peter Funke from Fotolia.com

Los cepillos de alambre de acero son una herramienta que los fabricantes utilizan para dar un acabado a los diferentes tipos de metales. Los cepillos se utilizan para quitar la pintura descascarada, óxido, los arañazos, la suciedad y las pequeñas imperfecciones de superficies de concreto, metal, piedra y madera. Los accesorios del cepillo de alambre se hacen para taladros, amoladoras y otros tipos de herramientas de fabricación. Vienen en diferentes tamaños, rigidez y tipos de alambre. Los cepillos suaves se utilizan para lustrar y dar brillo a una superficie, mientras que los duros se utilizan para la eliminación de residuos pesados.

Instrucciones

Utiliza guantes de cuero protectores, gafas de seguridad y una máscara contra el polvo antes de usar un cepillo de alambre.

Coloca el cepillo de acero a tu taladro, amoladora angular o amoladora de banco. Sigue las instrucciones del fabricante para instalar el accesorio de cepillo. Si no tienes el manual para tu herramienta, descarga el mismo desde la página web del fabricante.

Si estás usando un taladro o una amoladora angular con un accesorio de cepillo para objetos pequeños, coloca el elemento que quieras cepillar en unas abrazaderas o prensa. De esta manera, el objeto permanece en su lugar mientras mueves el taladro para cepillarlo.

Presiona el botón "inicio" o "encendido" en tu herramienta y mueve el cepillo contra el objeto. Trabaja con superficies pequeñas. Comienza con una velocidad baja de rotación del cepillo e incrementa la misma gradualmente. El cepillado es más efectivo cuando usas una alta velocidad de rotación.

Mueve el elemento hacia el cepillo, si tu herramienta es fija y el elemento es pequeño. Utiliza una velocidad alta mientras sea seguro cepillar el objeto.

×