Hobbies

Cómo tallar marfil

Escrito por josh baum | Traducido por stefanía saravia
Cómo tallar marfil

El marfil es uno de los materiales más raros y mejor valuados en el mercado mundial.

El marfil es uno de los materiales más hermosos y más decorativos del mercado mundial. También es el material de elección en la gran mayoría de los más renombrados tallados, esculturas e instalaciones arquitectónicas del mundo. Tallar el marfil no es una tarea especialmente difícil en comparación a tallar otros materiales duros como la madera o la piedra, pero requiere una habilidad considerable para crear intrincadas esculturas. El marfil también es un material más raro y más valuado que la piedra o la madera, de modo que puede que los artistas necesiten prestar una mayor atención para no romper el marfil cuando lo están tallando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marfil
  • Computadora con acceso a Internet
  • Sierra de banda y sierra de vaivén
  • Lijadora eléctrica
  • Taladro de mano estilo Dremel con fragmentos de lijadora, talladora y pulidora
  • Pequeñas limas de metal y herramientas de tallado
  • Paños para pulir
  • Colorete para joyería color blanco o marfil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que la tenencia y el tallado de marfil sea legal en tu país. El marfil es un material protegido en muchas partes del mundo, debido al estado de peligro de extinsión de varias especies de elefantes. La World Wildlife Fund siempre mantiene información actualizada sobre las leyes del marfil a través del mundo en su sitio web.

  2. 2

    Verifica qué tipo de marfil tienes. En muchas partes del mundo, el único marfil que puede ser obtenido de forma legal es el marfil fosilizado. Este tipo de marfil es más duro que el ordinario y por lo tanto requiere que las herramientas para cortarlo, tallarlo y lijarlo sean motorizadas. El marfil ordinario puede ser tallado tanto con herramientas eléctricas como manuales.

  3. 3

    Talla los grandes rasgos en tu escultura con herramientas eléctricas. Por ejemplo, si necesitas cortar muchas pulgadas (centímetros) de una pieza de marfil para hacer de marfil el mango de un cuchillo, una sierra eléctrica puede hacer un corte más suave y puede ahorrarte mucho tiempo a comparación de las herramientas manuales. Las sierras y lijadoras eléctricas más grandes pueden también utilizarse para darle la forma inicial a una gran escultura de marfil. Para cortes principales, una sierra de banda o una sierra de vaivén serán más apropiadas. Las lijadoras eléctricas pueden también utilizarse con los discos de lijado de menos gramaje. Recuerda siempre utilizar gafas y máscaras de respiración como protección cuando utilices herramientas eléctricas grandes para trabajar el marfil.

  4. 4

    Talla los rasgos más finos con pequeñas limas, con herramientas de tallado y taladros de mano motorizados. Las limas de metal finas, las herramientas de grabado y las de orfebre se pueden utilizar pero demandan mucho más tiempo con respecto a las pequeñas herramientas motorizadas. Los taladros de mano de la variedad Dremel pueden ser utilizados con todos los fragmentos de barril para lijar y tallar el marfil más rápido y de una manera más segura. Estas herramientas son las mejores para realizar detalles en los trabajos, tales como la talla de diseños intrincados dentro de pequeños broches de marfil, amuletos o esculturas en miniatura.

  5. 5

    Pule utilizando paños de pulido, colorete de joyero, discos de pulido y pequeños taladros de mano motorizados. Las piezas más grandes de marfil con pocos detalles pequeños deben ser pulidos a mano con paños de pulido suaves y limpios y con colorete de joyero de color blanco o marfil. Las piezas más pequeñas con muchos detalles finos deben ser lustradas con fieltros y con discos de tela para lustrar que se ajustan a los taladros de mano de la variedad Dremel.

Consejos y advertencias

  • Considera sellar tu pieza terminada con una capa muy fina de laca para preservar su color y su integridad estructural.
  • Las multas y las penalizaciones por violar las leyes del marfil varían desde un país a otro, pero ten en cuenta que es considerado una falta grave en algunos países.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media