DESCUBRIR
×

Tallas de ropa estándar comparadas con tallas extra

Las prendas de talla estándar y las de tallas extra no están confeccionadas iguales. Talla extra se refiere a la ropa hecha para mujeres que usualmente comienza con la talla 14 o la 16 y es más grande en las áreas del busto, cintura y caderas que las tallas estándar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Estándar vs. extra

La ropa de talla estándar puede ser llamada también "regular" y, de acuerdo con una tabla de medidas de la tienda Sears, regular describe a una mujer bien proporcionada de 5'4" a 5'7" (1,65 m a 1,74 m), con las caderas ligeramente más grandes que el busto, comparada con ropa de talla extra, que esta proporcionada para favorecer a mujeres de complexión rellena. Old Navy ofrece también tallas extra (de la talla 16 a la 30) que cuentan con ajustes a las mangas, cuellos y pecho en blusas, con tiros más altos y medidas más grandes de cadera y cintura en los pantalones.

No todas las tablas de medidas son las mismas

Una comparación de las tablas de medidas de los tres principales vendedores de prendas -Old Navy, Sears y JC Penney- muestra similitudes, pero también algunas diferencias. JC Penny comienza su línea de tallas extra en la 14W. Además, cuenta con una talla petite extra, para estaturas de 4'11" a 5'3" (1,25 m a 1,62 cm) y talla extra regular, para estaturas de 5'3" 1/2 a 5'7" (1,63 m a 1,74 m). Las tallas extra de Old Navy comienzan en la talla 16 a la 30 y la guía de medidas para damas y jovencitas de Sears lista a las mujeres de talla regular en un rango de 0-20, después proporciona una tabla de medidas de talla extra comenzando en la talla 14W y llega hasta la 32W (o 4X).

Conoce tus medidas

La mayoría de los vendedores que se encuentra en línea proporcionan tablas de medidas, junto con consejos sobre como medir y determinar la talla que una mujer viste. El saber cómo medir correctamente proporcionará resultados más exactos y te ahorrará tiempo cuando estés comprando el atuendo perfecto.