Talleres, juegos y actividades para discapacidades en el desarrollo

Escrito por janine logue | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Talleres, juegos y actividades para discapacidades en el desarrollo
Caminar un maratón es una gran oportunidad para los individuos con discapacidades en el desarrollo para socializar. (walking image by astoria from Fotolia.com)

Las actividades terapéuticas ayudan a los niños y adultos con discapacidades en el desarrollo a desarrollarse en el mundo cotidiano. Estas actividades, cuando están disfrazadas de juegos, no sólo ayudan a mejorar las habilidades motoras, de habla y escucha, sino que además ofrecen una oportunidad social única. Al involucrar personas en los juegos, los niños y adultos con discapacidades aprenden cómo interactuar correctamente con otras personas.

Otras personas están leyendo

Juegos de imitación

Los juegos como "Simón dice" le enseña a los niños y adultos con discapacidades a escuchar cercanamente las instrucciones. El aspecto físico del juego también ayuda a desarrollar las habilidades motoras. Para jugar el juego, una persona se para frente al grupo. Esta persona es "Simón". El grupo debe hacer cualquier actividad que Simón diga que hay que hacer, pero sólo cuando el líder diga "Simón dice". Por ejemplo, si él dice "Simón dice saltar hacia arriba y abajo", el grupo deberá saltar hacia arriba y abajo. Sin embargo, si el líder dice "saltar hacia arriba y abajo", sin decir "Simón dice" en el comienzo, entonces el grupo no deberá hacer nada. Para la competencia, se elimina al que actúe cuando no se dice "Simón". La última persona que queda, gana.

Caza tesoros

Este juego puede jugarse adentro o afuera, en grupos pequeños o solo. Dale a cada grupo o individuo una hoja de papel con una lista de elementos y una bolsa lo suficientemente grande para que quepan los elementos. Esta lista puede ser sólo de texto o puede tener dibujos de los elementos, dependiendo del nivel de capacidad de los participantes. Pídele a los grupos o individuos que encuentren los elementos y los coloquen en la bolsa.

Citas de noche

Los adultos y adolescentes con discapacidades de desarrollo tienen la misma necesidad de socializar que el resto de nosotros. Prueba organizar una cita de noche o una fiesta para bailar. Incluye individuos con y sin discapacidades. Ofrece música y refrescos ligeros. Alienta a quienes tienen incapacidades a presentarse a los demás e interactuar con personas que no conocen.

Asistir a eventos de caridad

En lugar de organizar un evento, prueba asistir a eventos de caridad. Los maratones son una buena forma de salir para hacer algo de ejercicio a la vez que pueden interactuar con mucha gente nueva. Muchos parques dan acogida en sus días de limpieza, lo que además puede ofrecer a los individuos con discapacidades en el desarrollo, ejercicios y nuevas experiencias. El voluntariado ayuda a los demás a ofrecer un sentido de propósito y logro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles