Los tallos de mi rosal se están volviendo negros

Escrito por faith mcgee | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tallos de mi rosal se están volviendo negros
Evita plantar tus rosas muy cerca para prevenir la enfermedad de los chancros de tallo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La plantas de rosas que presentan decoloración de su tallo o ennegrecimiento del mismo, pueden haber contraído una enfermedad fúngica que provoca chancros en el tallo. De acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio estos son causados por varios hongos diferentes. Estas esporas de hongos entran a la planta a través de heridas producidas en sus tallos por la poda inadecuada o por daños provocados por el clima. Es importante para los jardineros de rosas poder reconocer los signos de chancros y emplear prácticas adecuadas para el manejo de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Chancros de tallo

De acuerdo con la Universidad de Georgia las esporas de hongos que causan la enfermedad de los rosales pasan el invierno en los desechos debajo de las plantas. En la primavera, cuando las temperaturas suben, estas esporas germinan y se propagan a través del viento. A menudo, las plantas de rosas se infectan durante el clima cálido y húmedo. Las prácticas inadecuadas de poda, el agua de lluvia, el agua de riego, las heridas abiertas y las herramientas de poda infectadas propagan las esporas fúngicas a diferentes áreas de tu planta. Los jardineros deben emplear prácticas de gestión adecuadas y supervisar sus plantas de síntomas de enfermedad durante el clima cálido y húmedo.

Síntomas

Los tallos infectados presentan lesiones que crecen en tamaño y se tornan descoloridas. Las lesiones pueden tornarse amarillas o moradas, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Con el tiempo, las lesiones se hunden en los tallos, toman una apariencia arrugada y se rajan. Además, las áreas infectadas se vuelven negras. Puedes ver los cuerpos de fructificación negros por las esporas de los hongos que crecen en estas áreas infectadas. El resultado es un tallo anillado, que evita que el agua y los nutrientes lleguen más allá de los chancros.

Tratamiento

Rocía tu planta de rosa infectada con el mismo tipo de fungicida que se usa para tratar la enfermedad de mancha negra. Tu fungicida puede contener ingredientes activos como clorotalonil, benomilo y maneb, de acuerdo con la Universidad Estatal de Mississippi. Evita rociar con funguicida una planta de rosa que esté sufriendo de estrés hídrico para evitar causar daños. Continúa rociando el funguicida durante la estación de crecimiento para tratar los chancros de tallo.

Poda

Retira las porciones enfermas de tu planta. Sumerge las tijeras en una mezcla de 70 por ciento alcohol desnaturalizado y 30 por ciento agua. Haz cortes en ángulo de 45 grados de 5 a 6 pulgadas (12,7 cm a 15,2 cm) por debajo del chancro del tallo, según lo sugerido por la Universidad de Georgia. Aplica una pequeña cantidad de pegamento a la herida para evitar que las esporas de los hongos entren en la planta. Limpia toda la suciedad debajo de tus plantas de rosas. Quema o tira los desechos, pero no debes colocar las partes enfermas de la planta en tu abono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles