Mi talón duele y tengo un dolor agudo cuando camino

Escrito por hannah mich | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi talón duele y tengo un dolor agudo cuando camino
Caminar en sandalias o con tacones altos puede agravar en el futuro el dolor de talón. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando das un paso hacia adelante y golpeas tu talón contra el suelo mientras caminas, se le llama "golpe de talón". Una gran cantidad de fuerza se impulsa a través de tu talón y tobillo mientras caminas y cuando cada talón golpea. Si tienes una lesión como la tendinitis de Aquiles o la fascitis plantar, caminar puede volverse un poco doloroso. Para disminuir el dolor y la inflamación, descansa, colócate hielo y toma medicamentos para el dolor de venta libre. Si tu dolor empeora, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Tendinitis de Aquiles

Un músculo tensionado en la pantorrilla puede jalar tu tendón de Aquiles, el cual está unido a la parte trasera de tu talón. El jalón constante puede irritar e inflamar tu tendón de Aquiles, causando tendinitis. Los síntomas incluyen hinchazón, rigidez y dolor, especialmente donde tu tendón se inserta en el talón. El dolor empeora a menudo cuando flexionas tu pie o dedo gordo mientras caminas, explica un artículo del 2004 de "American Family Physician". Con el tiempo, tu tendón de Aquiles puede volverse grueso y débil, incrementando tu riesgo de desgarre durante actividades simples como caminar.

Fascitis plantar y espolones óseos

Tu fascia plantar es un tejido que está ubicado en la parte inferior de tu pie, desde tus dedos hasta tu talón. Ayuda a apoyar tu pie y arco durante actividades donde cargas cosas pesadas. Los ejercicios de alto impacto como correr, el sobreentrenamientos y los zapatos con un apoyo inadecuado del arco pueden llevar a una inflamación en tu fascia plantar, causando fascitis plantar. Caminar, especialmente cuando te levantas por la mañana puede causar un dolor severo del talón o del pie. Una fascitis plantar crónica también puede causar espolones óseos, los cuales son una proyección del hueso que se desarrollan en tu talón. Un espolón óseo puede incrementar el dolor del talón durante actividades simples como caminar.

Causas adicionales

Una fractura por estrés en tu talón, un síndrome del túnel tarsiano y la bursitis son lesiones adicionales que pueden causar un dolor significante en el talón, especialmente al caminar o correr. Una fractura por estrés es una pequeña abertura en el hueso de tu talón y puede desarrollarse debido a un sobreentrenamiento en actividades de alto impacto como correr y saltar. El síndrome del túnel tarsiano ocurre cuando tu nervio está comprimido contra la parte trasera de tu tobillo y talón, resultando en dolor del talón y entumecimiento u hormigueo. Por último, la bursitis es una inflamación del saco de la bursa, un saco de fluido ubicado por debajo de los tendones para reducir la fricción. Cuando los tendones como el de Aquiles se tensionan e inflaman, puedes desarrollar bursitis.

Tratamiento y prevención

Para manejar el dolor y la hinchazón, descansa, colócate hielo, usa una venda de compresión, eleva tu tobillo y pie y toma medicamentos para el dolor de venta libre como acetaminofén. Tu médico también te puede recomendar usar muletas cuando camines, una terapia física y cirugía. Los tratamientos adicionales para consultar a tu médico incluyen inyecciones de corticosteroides, aparatos ortopédicos, inmovilización en una bota para caminar y una férula de noche, la cual es una bota que se usa de noche para mantener tu pie extendido. Un artículo del 2007 llamado "Revisión Médica" advierte el tener precaución con las inyecciones de corticosteroides debido a los posibles efectos secundarios negativos como infecciones. Para prevenir el dolor de talón, estira tu pie, tobillo y pantorrilla regularmente; deja que tu cuerpo se recupere por completo entre los entrenamientos de alto impacto y usa zapatos con bastante apoyo para el arco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles