Qué tamaño de aire acondicionado se puede colocar con los cables normales de una vivienda

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaño de aire acondicionado se puede colocar con los cables normales de una vivienda
Los equipos de aire acondicionado varían en la capacidad de enfriamiento y los requisitos de voltaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los acondicionares de aire con salida al exterior facilitan el enfriamiento de habitaciones individuales o áreas dentro de una casa sin la necesidad de instalar un sistema central de enfriamiento. Si bien son convenientes, estos equipos pueden consumir una gran cantidad de electricidad. Con respecto a los cables de una vivienda, la antigüedad de esta puede determinar el tamaño del acondicionador de aire que funcionará con los cables instalados allí.

Otras personas están leyendo

Equipos con salida externa

Los equipos de aire acondicionado con salida al exterior enfrían el aire que entra del exterior con un material refrigerante que absorbe el calor y lo transfiere a un unidad de condensación. Esta unidad expele el calor hacia afuera y enfría el refrigerante. Luego, un soplador libera aire a través de la bobina de enfriamiento para generar aire fresco. Los tamaños de los equipos de aire acondicionado varían en función de su capacidad de enfriamiento, por lo que una unidad de 5000 BTU (Unidad Térmica Británica, por sus siglas en inglés) tiene menos poder de enfriamiento que una con una capacidad de 15.000 BTU. La capacidad BTU tiene que ver con la cantidad de calor que la unidad puede extraer del aire por hora en un determinado espacio.

Cables de una vivienda normal

El sistema de cableado de una casa funciona con una corriente alterna, lo que significa que las corrientes eléctricas alternan entre determinados rangos y voltajes. El cableado de una vivienda normal funciona en una placa base de 220 voltios formada por dos circuitos separados de 110 voltios. La mayoría de los artefactos eléctricos que se encuentran en el hogar solo requieren 110 voltios. Esto significa que las corrientes eléctricas alternan entre 0 y 110, aunque la mayoría de los circuitos permiten rangos superiores a los 125 voltios. Dado que una placa base normalmente incluye circuitos de 110 voltios, en la mayoría de las viviendas se puede colocar una unidad de aire acondicionado con salida externa.

Circuitos de 110 voltios

Los acondicionadores de aire también tienen distintos requisitos de voltaje, además de las diferentes capacidades de BTU. Los requisitos de voltaje a menudo requieren un circuito de 115, 125 o 220 voltios. Las unidades de aire acondicionado con menos de 9000 BTU también pueden funcionar con un circuito de 110 voltios, lo que significa que el acondicionador de aire utilizará un toma de corriente de tres dientes.

Circuitos de 220 voltios

Las unidades de aire acondicionado con capacidades BTU de 15.000 o más tienen requisitos de 220 voltios. En las viviendas más antiguas, la mayoría de los tomas de corriente ofrecen solo 110 voltios, por lo que es posible que sea necesario un cambio de cables antes de que se pueda conectar uno de estos dispositivos. En efecto, cambiar los cables implica atraer energía de ambos lados de la placa base, dado que ambos lados alojan circuitos de 110 voltios. Un toma de corriente de 220 voltios también puede tener diferentes configuraciones de agujeros en comparación con el estándar de tres agujeros. Un toma de corriente de pared para un acondicionador de aire de 220 voltios aparecerá normalmente con la forma de tres agujeros rectangulares que forman un triángulo, aunque algunos equipos pueden requerir uno con cuatro agujeros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles