¿Qué tamaño de aire acondicionado necesito para una casa de 1.650 pies (500 m) cuadrados?

Escrito por john walker | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de aire acondicionado necesito para una casa de 1.650 pies (500 m) cuadrados?
Las unidades de aire acondicionado pequeñas pueden apilarse en muchos niveles o zonas dentro de un edificio. (Air Conditioning Units image by Hedgehog from Fotolia.com)

Considerar el tamaño de una unidad de aire acondicionado para una casa consiste en calcular los pies cuadrados, convirtiéndolos en unidades térmicas británicas (UTB), y ajustándolas para los cuartos específicos. La UTB es un tipo de medición usada para determinar la cantidad de energía necesaria para calentar un espacio. Para elegir el tipo correcto de unidad de aire acondicionado para una casa de 1.650 pies (500 metros) cuadrados habría que evaluar el tamaño de cada habitación y las UTB necesarias.

Otras personas están leyendo

Calcular los pies cuadrados

Los inmobiliarios miden los pies cuadrados basándose en el espacio habitable. Cuando buscas una unidad de aire acondicionado, el cálculo es un poco diferente. Multiplica el largo de cada habitación por su ancho para obtener la medida específica de ese cuarto. Incluye los pasillos y otras áreas, como el lavadero, en los cálculos. No incluyas el espacio de los armarios o áreas que no estarán conectadas a la unidad. Las habitaciones selladas, como el sótano o el ático, no se miden al menos que planees instalar conductos que lleven a ellas.

Convertir las medidas en UTB

Si bien la UTB es la medida de calor generado en una habitación, las unidades de aire acondicionado la invierten para medir la cantidad de calor eliminado de una habitación. Convierte la medida de cada habitación a UTB. Por ejemplo, las habitaciones de entre 100 y 150 pies (30,50 a 46 metros) cuadrados es igual a 5.000 UTB; los espacios de 150 a 250 pies (46 a 76 m) cuadrados se convierten a 6.000 UTB; y los de 250 a 350 pies (76 a 107 m) cuadrados equivalen a 7.000 UTB. Multiplica los pies cuadrados de las habitación más grandes de 350 pies (107 m) cuadrados por 25 para obtener un promedio de UTB. Añade 4.000 UTB para las cocinas y 1.000 UTB para el lavadero y baños. Suma las UTB de cada habitación para determinar la necesidad total de UTB para una casa.

Convertir la UTB en tonelaje

La mayoría de las unidades de aire acondicionado con sistema split, el tipo más común encontrado en las casas modernas, miden la salida basándose en toneladas. Convertir la UTB de la casa a toneladas consiste en dividir el cálculo de pies cuadrados por 12.000. Una casa de 1.650 pies (500 m) cuadrados, cuando se la divide apropiadamente, es igual a aproximadamente 3,5 toneladas. El cálculo está basado en la multiplicación de 1.650 por 25 para obtener la necesidad aproximada de UTB y en la división del total por 12.000. Todavía necesitarías medir cada necesidad de UTB individualmente para obtener una representación más precisa. Asumiendo que la casa tiene una cocina, tres baños y un lavadero, el tonelaje sería en realidad 4,5 toneladas.

Elegir el estilo correcto de unidad de aire acondicionado

Las unidades que van en la ventana y no tienen conducto usan control zonal. Éste se enfoca en enfriar habitaciones específicas. Limitando el enfriamiento a cuartos específicos, la factura de electricidad podría ser reducida un poco. Para una temperatura más equilibrada por toda la casa, se prefieren los sistemas split. Estos sistemas, o los de calefacción y aire central, enfriarán la casa más uniformemente. Elegir el tamaño correcto basándose en el tonelaje te permitirá mantener tus gastos de electricidad más bajos que con las unidades de ventana. Sin embargo, la instalación de un sistema split es sustancialmente más alta en cuanto a gasto inicial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles