¿Qué tamaño de base necesito para muros de contención pequeños?

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por mary gomez
¿Qué tamaño de base necesito para muros de contención pequeños?

La mayoría de las dimensiones de la base de un muro de contención dependen del tamaño de la pared planificada.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las paredes de ladrillo de contención ofrecen un medio atractivo y práctico para hacer frente a una zona inclinada difícil de mantener o fea dentro de un paisaje. Hay varios factores que deben tomarse en cuenta en la planificación o construcción de un pequeño muro de ladrillo. Una parte importante de una pared de ladrillos bien construida y perdurable de contención es una base, apoyo o fundación adecuada. Toma en cuenta que la mayoría de los municipios requieren que los muros de contención sean de más de 3 o 4 pies (90 o 120 cm) diseñados por un profesional.

Otras personas están leyendo

Dimensiones de la base

Para una pared de ladrillos con juntas rellenas de mortero, la base de hormigón vertida debe ser dos veces el ancho de la pared planificada. El espesor de la base de hormigón vertida debe ser el mismo que o mayor que el ancho de la pared. Cuando la construyas, el ​​material de la pared debe estar centrado en la base, con una cantidad igual de espacio entre los ladrillos y el borde de la base en frente y detrás de los ladrillos.

Consideraciones para la profundidad de la base

La profundidad de la base es importante, especialmente en climas fríos donde el suelo se congela. La base debe extenderse por debajo de la línea de congelación, la menor profundidad a la que el suelo se congela, con el fin de evitar el levantamiento por helada. Si la base no es lo suficiente profunda, es probable que falle la pared o que presente daños después de unos pocos ciclos de hielo y deshielo. En zonas más cálidas donde el suelo no se congela o la línea de congelación es a pocos centímetros por debajo de la superficie del suelo, la zanja para la base sólo tiene que cavarse lo bastante profundo para acomodar la base y 1 pulgada (2,5 cm) de material para cada 8 pulgadas (20 cm) de material de pared planificada por encima del nivel.

Consideraciones para el drenaje y refuerzo

Adoptar medidas como la instalación de refuerzo de acero en la base y extender desde la calzada hasta el material de pared puede aumentar la fuerza y duración efectiva de la pared de ladrillo. Las paredes sólidas de mampostería con bases de hormigón vertido requieren que se tome en cuenta el drenaje. A pesar de los orificios de drenaje colocados a lo largo de la pared se adaptarán al drenaje, debe haber también un tubo de desagüe o azulejos de drenaje en la base de la base. El tubo o azulejo de drenaje perforado debe colocarse en una ligera inclinación que le permita hacia una salida, y debería estar rodeada por grava gruesa.

Calzadas para paredes apiladas en seco

Si la pared de ladrillos se apila en seco en lugar de usar mortero, la pared no requiere una base de vaciado de concreto. Sin una base sólida, la pared es menos vulnerable a los levantamientos por congelación y la calzada no necesita extenderse a la misma profundidad que una base de hormigón vertido. Para construir una base para un muro de contención de apilado en seco, excava una zanja que esté de 5 a 7 pulgadas (12,5 a 17,5 cm) de profundidad, más 1 pulgada (2,5 cm) por cada 8 pulgadas (20 cm) de altura del muro planificado. Coloca de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de grava en la zanja y presiónala hacia abajo, comprobando que nivel sea regular y haciendo los ajustes necesarios. Coloca en la parte superior del lecho de grava, una pulgada (2,5 cm) de arena de asiento, y luego comienza a poner la primera hilera de ladrillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media