Qué tamaño de bicicleta debo comprar para mi hijo

Escrito por jeff gatlin | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaño de bicicleta debo comprar para mi hijo
Siguiendo algunas pautas de sentido común, puedes darle a tu hijo o hija una bicicleta adecuada. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las bicicletas son una parte importante de la mayoría de las infancias. Una bicicleta le da a un niño un sentido de independencia y diversión mientras que promueve un estilo de vida sano al aire libre. La elección de una bicicleta que tenga el tamaño adecuado para tu pequeño es crítica. Muchas de las tiendas no aceptan devoluciones y si tu hijo se ha quedado atascado con algo demasiado grande o demasiado pequeño, puede hacer que se aleje del ciclismo por completo. Siguiendo algunas pautas de sentido común, puedes darle a tu hijo una bicicleta adecuada.

Otras personas están leyendo

Introducción

En primer lugar, no compres una bicicleta para que tu hijo "crezca" con ella. Este error da cuenta de muchos niños infelices tambaleando y quedando frustrados en una bicicleta que es para alguien más grande y más alto. Una prueba importante que debes realizar es que tu hijo se pare sobre el caño principal de la bicicleta en la parte delantera del asiento. Debe haber por lo menos una pulgada (2,5 cm) de holgura entre el tubo y tu niño cuando él se para de forma natural. Este es un problema de seguridad muy importante. Muchas lesiones inguinales dolorosas pueden evitarse asegurándose de que existe esta separación. Si se trata de una bicicleta de montaña, la distancia debe ser de dos a cuatro pulgadas (5 a 10 cm). Al contar con este espacio de una pulgada (2,5 cm) estando a caballo del caño principal, tu hijo debe ser capaz de sentarse en el asiento y agarrar el manubrio mientras mantiene sus pies planos en el suelo. La capacidad de agarrar el manubrio debe ser fácil y natural, sin encorvarse o estirarse.

Dimensionamiento y prueba de manejo

Las bicicletas para niños están disponibles en cuatro tamaños de rueda: 12 pulgadas (30 cm), 16 pulgadas (40 cm), 20 pulgadas (50 cm) y 24 pulgadas 60 cm). Ten en cuenta que esto es diferente de los tamaños para adulto. Debes hacer que tu hijo pruebe al menos dos de los tamaños y anota su facilidad con ambos. Observa el test de manejo con cuidado. Las rodillas de tu hijo no deben estar cerca de los manillares, ni debe el niño utilizar puntas de pie para llegar al pedal hasta el final de la parte inferior de la vuelta. Esta fase de observación es fundamental para determinar el tamaño correcto de bicicleta.

Directrices generales

Estas pautas generales te darán una idea del tamaño de la bicicleta que es mejor para los niños de determinadas edades: 2-4 años: 12 pulgadas (30 cm) 4 a 6: 14 pulgadas (35 cm) de 5 a 8: 16 pulgadas (40 cm) de 6 a 9: 18 pulgadas (45 cm) de 7 a 10 : 20 ​​Pulgadas (50 cm) 9 o más: 24 pulgadas (55 cm) Usa esta información sólo como punto de partida, sin embargo, ya que las pruebas reales, tu observación y las opiniones expresadas por tu hijo son los determinantes reales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles