¿Qué tamaño de bicicleta de montaña es recomendable para un hombre que mide seis pies (1,8 metros)?

Escrito por philip foster | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de bicicleta de montaña es recomendable para un hombre que mide seis pies (1,8 metros)?
Los ciclistas varones que miden 6 pies (1,8 metros) necesitan de un armazón específico de bicicleta de montaña. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Antes de comprar una nueva bicicleta todoterreno, utiliza una cinta métrica para realizar algunas medidas básicas. Tu longitud de costura, estatura y brazo determinarán el tamaño de armazón que necesitas. Si tienes una altura de 6 pies (1,8 metros), los fabricantes de bicicletas de montaña crean armazones personalizados para ti. Un armazón de gran tamaño hará que pierdas el control de la bicicleta de montaña.

Otras personas están leyendo

Tubo del asiento

La mayoría de las empresas miden el tamaño del armazón de la bicicleta de montaña basado en la longitud del tubo del asiento. El tubo del asiento determina la altura de la bici de montaña. De acuerdo a E Bicycles, un ciclista varón de bicicleta de montaña necesita un armazón que incluya un tubo de asiento de 19,5 pulgadas (49,53 centímetros). Si las piernas son un poco más largas que lo normal actualiza a un armazón que destaque un tubo de asiento de 20 pulgadas (50 centímetros). Mountain Bikes London recomienda un tubo de asiento de 20 a 22 pulgadas (50 a 55 centímetros) para un hombre de 6 pies (1,8 metros).

Tubo superior

El tubo superior se refiere al tubo horizontal del cuadro de la bicicleta de montaña que se extiende entre el asiento y el manillar. La longitud del tubo superior determinará el ángulo de la espalda mientras presionas los puños del manillar. Un hombre que mide 6 pies (1,8 metros) requiere un armazón de bici de montaña que cuente con un tubo superior de 24 pulgadas (60 centímetros). Si sientes incomodidad para alcanzar el manillar, prueba con un armazón con un tubo superior más corto. De acuerdo a Trek Bikes, si estás decidiendo entre tamaños de armazón, lo mejor es utilizar el armazón más pequeño.

Brazos de manivela

Cada brazo de manivela tiene un pedal. El tamaño de los brazos de manivela varía según el armazón de la bici de montaña. Los brazos de manivela de menor tamaño no permitirán que tus pies se extiendan completamente a medida que pedaleas hacia delante. Los brazos de manivela más grandes disminuirán tu eficacia de pedaleo. De acuerdo a E Bicycles, un ciclista varón de bici de montaña que mide 6 pies (1,8 metros) necesita de brazos de manivela que tengan una longitud de 180 mm. Si tus pies tienen problemas para llegar a los pedales, reduce el tamaño de los brazos de manivela.

Manillar

El manillar funciona como el centro de control de la bicicleta de montaña. Los manillares de gran tamaño no te darán un radio de giro lo suficientemente amplio para las curvas afiladas de rutas de bicicleta de montaña todo terreno. Un manillar pequeño no te permitirá mantener un agarre adecuado durante giros y maniobras. A pesar de tu altura, la longitud del manillar debe corresponder aproximadamente la anchura de los hombros. Coloca tus manos alrededor de las empuñaduras para medir el tamaño del manillar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles