Hobbies

Tamaño de boquillas para trombón y sus diferencias

Escrito por paul travers Google | Traducido por laura de alba
Tamaño de boquillas para trombón y sus diferencias

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El trombón es un instrumento musical dentro de la familia de bronce. El desliz de los trombones se parece a un desliz telescópico, mientras que las válvulas que utilizan son similares a las de las trompetas. Los deslices y las válvulas son utilizadas para controlar el tono, pero la boquilla también tiene un efecto en el sonido del trombón. Diferentes fabricantes utilizan diferentes sistemas de clasificación para sus diseños de boquilla, pero cada boquilla comparte ciertos elementos comunes que pueden ser medidos y comparados.

Otras personas están leyendo

Diámetro de la taza

La taza es la parte redonda de la boquilla en donde colocas tus labios. Una taza de diámetro más grande permite un sonido más completo, pero puede hacer que las notas más altas sean más difíciles de tocar. Lo opuesto es verdad para las tazas con diámetro pequeño.

Profundidad y forma de la taza

Una taza más profunda permite un sonido más completo, pero puede hacer que las notas más altas sean más difíciles de tocar. Lo opuesto es verdad para la taza menos profunda. Una boquilla "canalizada" permitirá un sonido más oscuro, más suave. Puede ser difícil tomar medidas exactas cuando se compara la forma de la curva de una taza.

Ancho y forma del borde

El ancho del borde de la tasa afecta la flexibilidad y duración del músico. Un borde estrecho permite cambios de notas rápidos, pero puede provocar que el músico se canse más rápidamente. Un borde ancho, redondeado ayudará a la duración a expensas de la claridad y flexibilidad.

Tudel

La caña es la parte cilíndrica de la boquilla encaja dentro de el recibidor del trombón. El tudel es la parte interior de la caña. Un tudel estrecho, ajustado producirá un sonido afilado, cortante y producirá poca resistencia al flujo de aire. Un tudel más abierto de dejara introducir más aire a la corneta para un sonido más grande, oscuro.

El sistema Bach

El sistema Bach es probablemente el más ampliamente utilizado sistema de medidas para los tamaños de boquilla. Es utilizado por Bach y otros fabricantes, incluyendo a Conn y Getzen. Está compuesto de tres componentes. Un número que representa el diámetro de la taza, una letra que representa la profundidad y una letra opcional representa la forma del borde. El número del diámetro de la taza comienza grande y se hace pequeño, de manera que los números más pequeños denotan los diámetros más grande mientras que los números grandes denotan diámetros más pequeños. La profundidad también comienza con letras grandes y se hace pequeño, de manera que una taza "A" es muy profunda, mientras que una tasa "E" es poco profunda.

El sistema Schilke

El sistema Schilke es utilizado por Schilke y Yamaha. Tiene cuatro componentes. Un número que representa el diámetro de la taza, una letra que representa la profundidad, un segundo número que representa la forma del borde, y una segunda letra que representa el tudel. El número del diámetro comienza pequeño y se hace más grande, por lo tanto los números pequeños denotan diámetros más pequeños mientras que los números grandes denotan diámetros grandes. La profundidad también comienza grande y se hace pequeña, por lo tanto una taza "A" es poco profunda mientras que una "E" es profunda. El segundo número que se refiere al contorno del borde, comienza con "1" para un borde redondeado y "5" para uno que es muy plano. La segunda letra se refiere a la forma del tudel. Una "a" indica que es estrecho y ajustado, mientras que "e" es más grande y más abierto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media