El tamaño de una cabecera para camas king-size

Escrito por lisa hall | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tamaño de una cabecera para camas king-size
Las cabeceras varían de altura y estilo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una cama king-size es apropiada para un cuarto muy grande. También provee mucho espacio para que dos personas se estiren y tengan un buen descanso en las noches. Una cabecera añade una presentación sofisticada al cuarto. Las cabeceras para camas king-size están diseñadas específicamente para trabajar con colchones de dicho tamaño. Las cabeceras vienen en una gran variedad de materiales, estilo y tamaños y deben de combinar con los otros muebles y decoraciones del cuarto.

Otras personas están leyendo

Colchones tamaño king-size

Un colchón estándar de tamaño king-size es de 76 pulgadas (1,9 m) de ancho y 80 (2 m) de largo. (Éstos son diferentes a los de California que miden 72 pulgadas por 84 [1,8 x 2,1 m]). Los colchones king-size estándar es 16 pulgadas (40 cm) más amplio que el queen-size. Estos colchones son los más grandes disponibles y es aproximadamente del mismo tamaño que dos camas twin-size juntas, por lo que una pareja durmiendo en el mismo colchón cuanta con dicho espacio para cada una. Un colchón king necesita o tres almohadas de tamaño normal o dos almohadas de tamaño king.

Ancho de la cabecera

No hay una medida estándar para la cabecera de las camas king. Sin embargo, todas miden al menos 76 pulgadas (1,9 m) de largo para acomodarse respecto del colchón. Una medida típica para las cabeceras van desde las 79 pulgadas (2 m) a las 84 pulgadas (2,1 m). Hay un número de estilos y la extensión exacta de las cabeceras depende del estilo.

Estilos de cabeceras y alturas

Las cabeceras vienen en diferentes materiales y estilos. Madera, piel o metal son los más comunes. Algunas cabeceras funcionan con estantes en la parte superior. Todos estos factores pueden determinar la altura dela cabecera. Por ejemplo, una cabecera de madera estilo trineo, normalmente es una cabecera muy alta y puede llegar a medir hasta 60 pulgadas (1,5 m). Una cabecera mas moderna y delgada puede medir tan sólo 43 pulgadas (1,1 m), mientras que una de tamaño mediano puede variar entre 51 y 54 pulgadas (1,3 y 1,4 m). No hay una medida estándar para la altura, pero por lo general va de las 43 pulgadas (1,1 m) a las 70 (1,8 m).

A considerar

Cuando escojas una cabecera, lo primero que tienes que considerar son los muebles que ya tienes. Asegúrate de que el material y estilo de la cabecera combine con el resto de la habitación. También considera el tamaño del cuarto. Si es muy grande, usa una cabecera grande, como las de trineo. La altura de tu cama también es importante. Los colchones pueden variar en cuanto al grosor, por lo general entre 8 (20 cm) y 18 (46 cm) pulgadas, así como también hay variaciones en la altura de las bases de camas. Asegúrate de que la altura de la cabecera coordina con la altura del colchón y base de cama. Por ejemplo, no uses una cabecera muy alta con un colchón poco alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles