Tamaño de cintura saludable e IMC

Escrito por carly schuna | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño de cintura saludable e IMC
La medida de la cintura puede ayudar a determinar tus riesgos de salud y enfermedad generales. (waist measurement image by msw from Fotolia.com)

La evaluación del índice de masa corporal, o IMC, es una manera de determinar si tienes un peso saludable o no. Aunque el IMC no siempre es una evaluación precisa de la salud, es una herramienta útil y confiable. La medida de la cintura es otra simple manera de juzgar si tienes una cantidad saludable de grasa visceral y si puede ser aconsejable que inicies un plan de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Medida de la cintura

La clínica Mayo recomienda medir tu cintura envolviendo una cinta métrica firmemente alrededor de la en el nivel de tu ombligo. La medidas de cintura de más de 35 pulgadas (88 centímetros) para las mujeres y de más de 40 pulgadas (101 centímetros ) para los hombres indican una presencia poco saludable de grasa abdominal, de modo que las personas que se encuentran tratando de mejorar la salud deben tratar de disminuir esos números. Una medida de cintura alta puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, síndrome metabólico, diabetes, cáncer y otras enfermedades. Una persona de estatura más alta naturalmente puede tener una medida de cintura mayor, pero aún así debe ser proporcional al resto de su cuerpo.

IMC

El índice de masa corporal de una persona representa la proporción de altura al peso y puede ayudar a determinar el nivel de estado físico total y el riesgo de salud a enfermedades. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un IMC saludable para adultos está dentro del rango de 18,5 a 24,9. Las personas que tiene un IMC de menos de 18,5 están consideradas que tienen un bajo peso y aquellas que tienen mas de 25 se considera que tienen sobrepeso. Un IMC de 30 o más es un indicador de obesidad.

Calculando el IMC

Para calcular tu IMC, necesitas saber tu peso en kilogramos y tu estatura en metros. En primer lugar, eleva tu altura al cuadrado. Después divide tu peso por la altura cuadrada. La ecuación es Peso(kilogramos)/[Altura (metros) al cuadrado]= IMC. Por ejemplo, una persona que pesa 160 libras (72 kilogramos) y mide 5'9'' (1,7 metros) tiene un IMC de aproximadamente 23.6, lo cual está dentro del rango saludable.

Pérdida de peso

Las personas con IMC alto o medidas de cintura que indica un peso no saludable u obesidad puede que deseen iniciar un plan de acondicionamiento físico que les ayude a lograr medidas más saludables. Junto con la pérdida de peso, la Clínica de Cleveland recomienda seguir una rutina de ejercicios que incluya elementos de actividad cardiovascular, entrenamiento físico, ejercicios de estiramiento y flexibilidad. Trata de ser consistente siguiendo las guías mínimas del Colegio Estadounidense de la Medicina Deportiva que recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana.

Consideraciones

Aunque el IMC y las medidas de cintura son generalmente indicadores precisos de que tan saludable se encuentra una persona basándose en su peso y tamaño, no son medidas infalibles y pueden variar entre atletas, gente muy alta o personas de distintas edades. El IMC no es un indicador de grasa corporal o del porcentaje muscular y no mide el nivel de condición física de una persona. Para mantenerte en forma, trata de obtener un IMC saludable con una dieta variada y practicando ejercicio con regularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles