Hogar

¿De qué tamaño es un colchón de cuna estándar?

Escrito por skyler springsteen | Traducido por lucia ayala
¿De qué tamaño es un colchón de cuna estándar?

Tener un colchón del tamaño adecuado es importante para la seguridad de tu bebé.

Image by Flickr.com, courtesy of Daniel Lobo

Las cunas presentan varios riesgos potenciales a la salud a menos que tengan el colchón correcto. Por la seguridad de tu bebé, pon atención a las medidas de la cuna cuando selecciones un colchón para la cuna.

Colchones de cuna de tamaño estándar

Aunque algunos colchones de cuna varían ligeramente en ancho y largo, la mayoría de los colchones en el mercado están hechos de un tamaño estándar que corresponde al tamaño estándar de cuna. Estas medidas son 51 con 5/8 pulgadas (131 centímetros) de largo y 27 con 1/4 pulgadas (69 centímetros) de ancho. Aunque el grosor de los colchones es menos rígido, jamás debería ser más que 6 pulgadas (15 centímetros) de ancho. Los colchones de gomaespuma pueden estar entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 centímetros), mientras que los colchones con resortes deberían ser de 5 a 6 pulgadas (12.5 a 15 centímetros).

Medidas

El tamaño estándar de los colchones modernos normalmente no entra en cunas de antes de 1974. Para estar totalmente seguro de que las medidas listadas son correctas, coloca el colchón sobre una superficie plana. Quita las sábanas. Con la cinta métrica, mide el ancho del colchón del medio y de los extremos.

La prueba del dedo

Para asegurarte de que el colchón sea del tamaño indicado para tu cuna, coloca el colchón dentro de la cuna. Intenta insertar dos dedos de costado entre el marco de la cuna y el colchón. Si entran, el colchón es demasiado pequeño. Si entra un dedo solo como mucho, es aceptable. Un colchón que no entra bien justo en todos los lados puede permitirle al bebé levantarlo y colocarse por debajo.

Las sábanas de cuna

Aunque el grosor del colchón no es importante, las sábanas de la cuna deberían entrar justas sobre las esquinas del colchón y mantenerse en el lugar.

Camas para infantes

Los bebés en crecimiento normalmente pasan de cunas a camas de infantes. La buena noticia para la cuenta bancaria familiar es que los colchones de cuna son del mismo tamaño que las camas de infantes, así que pueden seguir con el mismo colchón una vez que salgan de la cuna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media